Sanlúcar

El baloncesto ‘callejero’ triunfó una vez más en La Calzada

La convivencia tuvo una duración de 12 horas con una gran paella para los presentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un grupo de jóvenes jugadores -

El V Street Basket Ciudad de Sanlúcar fue todo un éxito, no sólo de participantes sino de público. La organización corrió a cargo del Adesa 80 de baloncesto, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar. Cuatrocientos participantes tuvo esta edición que volvió a celebrarse en le último tramo de La Calzada, inmediaciones del Paseo Marítimo. Los jugadores y jugadoras quedaron distribuidos en distintas categorías, en concreto minibasket, infantil, cadete, junior y veterano, así como en la de no federados. El club que preside Manolo Rodríguez habilitó seis pistas de una sola canasta, así como otras tres para los más pequeños.

 

UNA GRAN FAMILIA

Todos los presentes, tanto de jugadores y jugadoras que pertenecieron en su día al Adesa 80 como los que militan actualmente en este club canterano, pasaron un gran rato, y tanto que lo fue porque La Calzada olió a baloncesto ‘callejero’ en el mejor de los sentidos durante 10 horas. Incluso, los últimos partidos se disputaron con luz artificial, actuando las farolas de improvisados focos. La entidad verdiblanca montó una barra y fueron muchos los ‘camareros’ que trabajaron en la misma para recaudar fondos para hacer frente a los muchos gastos que supone afrontar una temporada. El directivo Paco Fernández elaboró una gran paella y no sobró un solo gramo de arroz.

La convivencia finalizó con la tradicional entrega de trofeos. En este sentido, hay que destacar que la Federación Española de Baloncesto, que preside José Luis Sáez -una persona muy allegada a Sanlúcar-, le regaló al Adesa 80 de baloncesto gorras y camisetas en un Street Basket que se ha asentado con el paso de los años en Sanlúcar de Barrameda. Lo cierto es que los dirigentes del Adesa 80 de baloncesto llegaron a la conclusión de que con este campeonato amistoso se puso el punto y final al verano en el apartado deportivo, con vistas a iniciar una nueva temporada, la 2012-2013.

No faltaron a la cita el delegado de Deportes, Juan Marín, y Adolfo Magriñal en representación de la Federación Gaditana y Andaluza de Baloncesto. El Adesa 80 de baloncesto ya tiene la mente fijada en la puesta de largo de sus equipos en las Ligas Provinciales, que se producirá a finales del mes de septiembre y a principios del de octubre. Y todo para enlazar meses de intenso entrenamientos y de competición hasta el próximo verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN