Sanlúcar

CIS: "Terán practica una política de demolición y contradicciones"

Los independientes rechazan la incorporación a la plantilla municipal de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio basándose en que se incumpliría el plan de ajuste y en que se pondría en peligro las nóminas de la plantilla municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Jesús Herencia (CIS). -

La secretaria de organización de CIS, María Jesús Herencia, afirmó ante los medios informativos que desde su partido no se comprende la forma de actuar del representante de IU en la ciudad, el Sr. Rafael Terán, de quien dijo “creemos que simplemente ha perdido el rumbo y está buscando excusas para marcharse de su cargo municipal”.

CIS califica de “política de demolición y contradicciones” las manifestaciones del portavoz de IU en Sanlúcar, recientemente nombrado Secretario General de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz.

En ellas, Terán pide la incorporación a la plantilla municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio, competencia de la Junta de Andalucía, y a juicio de los independientes, con ello solo se lograrían dos objetivos, uno, incumplir el plan de Ajuste, y por tanto que el gobierno pudiera intervenir el ayuntamiento de la ciudad al tener congelada la oferta de empleo hasta 2022; en segundo lugar, asumir competencias impropias que implicarían no poder pagar las nóminas del resto de la plantilla, los pagos a la Seguridad Social o a los proveedores, entre otros.

Herencia manifestó que el portavoz de IU solo persigue enfrentar a la plantilla de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Claros con el gobierno municipal, en vez de exigirle al Sr. Valderas, vicepresidente andaluz y presidente de su partido, socio de gobierno del PSOE, que “pague lo que le debe a la empresa, es decir, casi 1 millón de euros correspondientes a 2012”, cantidad sólo si hablamos de Sanlúcar.

“Ante una conducta  irresponsable y que trata de confundir a nuestros ciudadanos, CIS manifiesta una gran preocupación, pues las palabras del Sr. Terán demuestran, a las claras, el camino que ha tomado el máximo responsable de este partido en Sanlúcar, que no es otro que el servilismo, algo que dista mucho, y ahora con más razón, de hacer una labor solvente como concejal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN