Sesenta sanluqueños se beneficiarán de los cuatro cursos que se iniciarán este mismo mes gracias al acuerdo de colaboración entre la delegación municipal de Formación y Empleo y la Fundación Filafas.
Esta semana se están llevando a cabo en la Delegación de Formación las entrevistas para seleccionar a las personas que se beneficiarán de estos cursos tras los sondeos realizados por el Servicio Andaluz de Empleo.
El delegado municipal de Formación, el edil de CIS Juan Marín, ha destacado la importancia que tiene la organización de este tipo de cursos y ha puesto de manifiesto, una vez más, la necesidad de seguir abriendo líneas de colaboración entre las administraciones públicas y privadas en beneficio del conjunto de los ciudadanos que en la actualidad demandan una formación de calidad como la que se va a ofrecer con estos cursos.
La organización de estos cursos, que tendrán lugar en el Centro Municipal de Formación Sala del Agua, además de dar la oportunidad de formarse a sesenta alumnos de la localidad, ha generado empleo ya que para la impartición de los mismos también se ha procedido a la contratación de monitores y personal administrativo.
Las especialidades que se impartirán serán, 'Logística en la Empresa. Gestión de Almacén' y 'Dinamización de la Empresa. Marketing 2.0'. Esta formación cuenta con certificado de profesionalidad, lo que dará un importante valor añadido a los currículum de los alumnos que finalicen los cursos a la hora de acceder a un empleo.