Sanlúcar

Polémica por la ausencia de Julián Cerdán en la procesión del Corpus

Consejo y Banda podrían reunirse próximamente para acordar futuras colaboraciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La ausencia de la banda de Música Julián cerdán en la salida procesional del Corpus Christi que se celebró el pasado fin de semana ha generado un cruce de comunicados entre la propia Banda y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, en un intento de aclarar los motivos que han originado que este año la banda de música sanluqueña no acompañara musicalmente a Jesús Sacramentado.

Según expuso días atrás la Banda de Música en una nota de prensa, la procesión del Corpus iba contratada con el Ayuntamiento de Sanlúcar en el convenio de actuaciones anuales pero, este año, se sacó dicha procesión del convenio por cuestiones económicas. Así lo han referido también desde el Consejo Local de Hermandades, quienes aseguran que fue pocos días antes de la procesión cuando tuvieron conocimiento de esta medida.

Al no haber acuerdo con el Ayuntamiento, la Banda se puso en contacto con el Consejo para intentar llegar a un entendimiento y que el Corpus saliera con música, pero, al día siguiente, “llegó a nuestros oídos que la Banda que iba a compañar al Corpus era la banda Enrique Galán de Rota”, lo que fue confirmado por el párroco de La O. El Consejo no habría podido asumir la cantidad solicitada por la Banda de Música Julián Cerdán para actuar tras el Corpus, pese a lo que desde ambas partes han manifestado su intención de reunirse en breves fechas para aclarar lo sucedido y poder alcanzar un acuerdo para el próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN