Sanlúcar

La Corporación pone la primera piedra del centro de El Molino

Además del centro de barrio se construirán 71 nuevas plazas de aparcamientos subterráneos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El centro pretende ser un punto de encuentro para todos los ciudadanos, así como acogerá dependencias municipales. -
La Corporación municipal del Ayuntamiento de Rota, con el alcalde de la Villa, Lorenzo Sánchez, a la cabeza, se reunía ayer frente al polideportivo Manuel Villalba para colocar la primera piedra de lo que será el nuevo centro turístico y cultural y de dependencias municipales ‘El Molino’, así como de un nuevo aparcamiento subterráneo que dará servicio a la populosa barriada que da nombre a estas nuevas instalaciones. 
El presupuesto total del proyecto alcanza los tres millones de euros a cargo del Ayuntamiento
El acto daba comienzo con las explicaciones técnicas acerca del proyecto de este nuevo centro, dos edificios de carácter y diseño escultórico que en su vista en planta se asemejan al diseño de las aspas de un molino en movimiento, según la idea del arquitecto municipal Francisco Sesé, tratando así de recuperar la memoria de este antiguo barrio de la localidad. Cada uno de los dos edificios simétricos acoge en su interior cuatro locales, locales pequeños de unos sesenta metros cuadrados, y una sala de usos múltiples de unos 260 metros cuadrados. 

El centro se situará justo enfrente del pabellón deportivo ‘Manuel Villalba’, y además incorporará unos aparcamientos subterráneos que podrán albergar 71 plazas de garaje paralelas a las calles situadas en torno al polideportivo. 

A continuación, el delegado de Urbanismo, Jesús Corrales, agradeció a todos su presencia en un “importante acto en el que ponemos la primera piedra de una infraestructura muy necesaria para esta barriada”. Un centro que dará cabida a los vecinos de la zona, un centro orientado a la participación “donde podamos encontrarnos todos, desde mayores a jóvenes, teniendo aquí un punto de encuentro”. 

Corrales quiso significar la importancia que este proyecto reviste para el equipo de Gobierno, apostando por una zona de Rota que se encuentra entre las más antiguas y las más pobladas, y que poco a poco se ha ido convirtiendo en una zona residencial en la cual se hacía difícil la dotación de infraestructuras, pero “a través de un gran esfuerzo que se inició en su día con el pabellón Manuel Villalba, con el parque Crucero Baleares que incluye un parque para perros casi pionero en Andalucía, el arreglo de la calle Sagrado Corazón de Jesús, y el arreglo de los paseos marítimos”. 

El edil de Urbanismo resaltó también la importancia de la creación de aparcamientos, “un verdadero problema en Rota, sobre todo en la época de verano, para el que nos hemos puesto manos a la obra para conseguir nuevas zonas donde aparcar”. De este modo, se han ido habilitando zonas como el aparcamiento de los Salesianos, el situado tras la antigua estación de la Renfe, el parking subterráneo de La Merced, “y ahora creamos estas 71 plazas de aparcamiento en una zona muy necesitada de ello, y que nos produce la satisfacción del deber cumplido con esta barriada”. 

Tras las palabras del delegado, el alcalde de la Villa, Lorenzo Sánchez, así como el consejero delegado de la empresa constructora del centro, Felipe Castellano, firmaron el documento que certificaría la colocación de esta primera piedra. Seguidamente, se procedió a introducir en la primera piedra una serie de elementos representativos, como un dossier y tarjetas de la empresa responsable de la construcción de este centro, Construcciones Felipe Castellano, a la cual el delegado de Urbanismo quiso agradecer “su compromiso permanente”; se introdujeron un grupo de diarios nacionales, provinciales y locales, monedas de curso legal, y el acta de certificación de la colocación de la primera piedra. 

El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, destacó que el acto vivido ayer “es uno de los más importantes para la Corporación, y para todos los vecinos”. El primer edil tuvo palabras de agradecimiento para el arquitecto municipal “artífice de la idea”, Francisco Sesé, que no pudo asistir al acto de colocación, “por todo el cariño que ha puesto en la creación de este moderno edificio que además reflejará también toda nuestra esencia como roteños y de nuestras raíces, así como del propio barrio de El Molino”. Asímismo, agradeció el apoyo de sus compañeros de Gobierno, “que han apoyado en todo momento este proyecto, cuya financiación es bastante importante, cerca de tres millones de euros, y que era necesario hacer con cargo a los presupuestos municipales para que se convirtiese en una realidad” y que además su construcción produzca “la creación de puestos de trabajo en unos momentos muy difíciles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN