Sanlúcar

Casi 300 personas han sido contratadas en el plan de exclusión social

Sanlúcar ha sido el primer municipio de la provincia en poner en marcha este plan

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de limpieza. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha contratado ya a casi 300 personas gracias al Plan de Exclusión auspiciado por la Junta de Andalucía, que posibilitará que hasta fin de año sean un total de 600 los desempleados que tengan acceso a unas semanas de trabajo.

La selección, realizada por los técnicos municipales de Servicios Sociales, se llevó a cabo en el mes de agosto, abriendo un periodo para que los interesados presentaran sus solicitudes y pasando luego, según los baremos establecidos por la Junta, a fijar las puntuaciones para cada desempleado.

La mayor parte de los trabajos que están desarrollando las personas contratadas están vinculadas a la limpieza, tanto en barriadas como en carreteras, zonas verdes, playas, etcétera.

La delegada de Personal, Milagrosa Gordillo, manifestó que el Ayuntamiento de Sanlúcar entendió desde un primer momento que esta iniciativa suponía “un importante alivio para cientos de sanluqueños que, desgraciadamente, están pagando esta crisis y tienen muchas dificultades para conseguir un empleo”. “Por nuestra parte, teníamos claro que habíamos de proceder con total diligencia, realizar los trámites administrativos con la mayor rapidez posible e iniciar las contrataciones. Todo ello lo hemos cumplido, puesto que hay que recordar que mientras que algunos ayuntamientos de la provincia aún no han comenzado con las contrataciones, ya hay cerca de 300 sanluqueños que han sido contratados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN