Sanlúcar

La asociación de pymes difunde el Plan Comercio Seguro en Navidad

Apysan colabora con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía en una campaña que persigue impulsar nuevas medidas para proteger a los comerciantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede de Apysan. -

La Asociación de Pequeñas y Medianas empresas de Sanlúcar de Barrameda (Apysan), en colaboración con la Brigada local de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, impulsan nuevas medidas de seguridad para proteger a los comerciantes, encaminadas a mejorar la seguridad del comercio.

Para ello, se distribuirán guías con medidas de seguridad, que se podrán recoger en la sede de la Apysan (C/ Jesús Cautivo). Las guías de 'Comercio Seguro', ayudarán al comerciante a aumentar la seguridad de su establecimiento y a incrementar la calidad del servicio que prestan a sus clientes.

Este documento analiza las medidas de seguridad del establecimiento: en el interior, en el perímetro y en los accesos; la seguridad en la distribución de los productos para evitar pérdidas a proveedores y comerciantes; las medidas de seguridad de los productos comercializados; la seguridad en el desarrollo de la actividad comercial; pautas en la gestión de fondos y sistemas de pago; la actuación aconsejada si se observa a una personas sospechosa o delincuente, y los pasos a dar en caso de ser víctima de un delito. 

La guías también recogen las formas delictivas más comunes. Entre ellas destacan las distintas modalidades de hurtos como el chicle en joyerías; el capote; las bolsas recubiertas de aluminio para evitar el funcionamiento de los chips de seguridad, o la típica técnica de la mancha. Las estafas más habituales en los establecimientos comerciales en el pago con billetes o monedas; el cambio de códigos de barras; el cajero bloqueado o manipulado; el phishing; el carding o la venta fraudulenta de productos y servicios a través de Internet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN