Sanlúcar

La asociación local de TDAH ofrecerá talleres de apoyo

El objetivo de los cursos es aportar nuevas herramientas a niños y padres

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los niños con TDAH sufren de hiperactividad y trastornos de la atención, lo cual les dificulta la vida normal. -
El Ayuntamiento de Rota, a través de las delegaciones de Educación y Participación Ciudadana, y en colaboración con la asociación de familiares de niños con déficit de atención e hiperactividad de Rota (TDAH), va a poner en marcha, a partir de la semana próxima, una serie de talleres de apoyo para aquellos pequeños que padecen trastornos de atención. 
El centro social municipal será la sede de este programa que se iniciará este mes
María de los Ángeles Sánchez, como delegada de Participación Ciudadana, ha comentado que desde hace tiempo, el Ayuntamiento, como sucede con otras muchas asociaciones de la localidad, viene colaborando y apoyando a la asociación de familiares de niños hiperactivos y en este caso, este compromiso se materializa en la organización de unos talleres que se van a impartir en el centro social municipal, desde este mes de marzo y hasta el mes de junio.

Necesidades especiales 

La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo ha destacado las necesidades educativas especiales que este colectivo de niños y niñas con déficit de atención e hiperactividad tienen. En este sentido, estos talleres procurarán mejorar las habilidades psicomotoras, verbales y sociales de estos pequeños, a la vez que servirán de apoyo a sus familias. La delegada de Educación animó a todos aquellos padres que crean que sus hijos puedan padecer algún trastorno de este tipo, a contactar con la asociación en el centro social municipal. 

Por su parte, Rosalía Izquierdo, en representación de la asociación de familiares de niños con TDAH quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración y animó a la participación en estos talleres que va a impartir la psicóloga Ángela Fernández Muñoz-Torrero y en los que las inscripciones son gratuitas. Se establecerán dos grupos de edad, de modo que habrá un taller para niños de 6 a 12 años y otro para jóvenes de 14 a 16 años. 

El primero de los talleres, denominado ‘Nos movemos y trabajamos con ritmo’ se desarrollará todos los viernes de cuatro a seis de la tarde y su objetivo es trabajar la parte física e intelectual para conseguir una mayor coordinación corporal, una reducción de la conducta impulsiva, la regulación de la actividad, así como el autocontrol de actividades a través del entrenamiento en técnicas de pensamiento secuencial. 

Entre los contenidos se trabajará la motricidad, se enseñarán técnicas de relajación y se realizará un entrenamiento en autoinstrucciones. 

El taller ‘Conocemos a nuestros Amigos’ pensado para jóvenes de 14 a 16 años se centrará en las habilidades sociales y en técnicas de relajación. La impulsividad de los niños con TDAH provoca que tengan grandes dificultades para relacionarse de forma constructiva con las personas de su entorno familiar, escolar y social. En este caso, las clases también serán los viernes pero de seis a ocho de la tarde. El objetivo final de estas jornadas no es si no ayudar a los pequeños que sufren este trastorno y sus familias a conocerlo mejor y a aprender herramientas de comportamiento ante ciertos síntomas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN