Sanlúcar

Registradas más de 30 incidencias en la ciudad por el fuerte viento

El temporal registrado durante la madrugada ha provocado numerosos destrozos en diferentes puntos de la ciudad aunque no ha habido que lamentar daños personales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estructuras por el suelo. -

El fuerte viento de la pasada madrugada ha provocado que Policía Local, Bomberos y los servicios  municipales de limpieza y electricidad hayan tenido que intervenir en una treintena de incidencias por caídas de árboles y ramas, rotura de cristales y carteles publicitarios, y desprendimiento de cables del tendido eléctrico, entre otras cosas, que han originado que en algunos casos sea necesario el corte temporal de calles y carreteras.

Entre estas incidencias se encuentra la caída de una palmera en la Calzada de la Duquesa, el corte de tráfico de la carretera de La Jara por caída de ramas, del Camino Santo Dios y de la avenida de la Constitución, así como de la avenida Al-Andalus y el Camino de la Vía. También fue necesario cortar el tráfico en el Camino de Rompecerones y en la Rijerta. Dos vehículos también se vieron afectados por la caída de ramas en la zona de Pino Alto.

Se ha requerido la intervención de los servicios de electricidad municipales y de la compañía Endesa por desprendimientos de cables de suministro eléctrico en la calle Morón de la Frontera y en la avenida de Bajo de Guía.

Entre otras anomalías provocadas por el fuerte viento se encuentran la caída de cristales de la terraza del Hotel Guadalquivir, el desprendimiento de parte del cartel de grandes dimensiones de La Goya en la calle Ancha, la caída del muro trasero del Teatro Municipal por un árbol y el desprendimeinto de parte del techo del IES Elcano.

Los equipos de limpieza municipales continúan a esta hora retirando ramas y restos de calles y plazas tras la noche de fuerte y viento y lluvia y continuarán a lo largo de toda la jornada hasta devolver la normalidad a las zonas afectadas, ya que son numerosos los puntos de la ciudad en los que se han producido destrozos, desde el litoral hasta el interior de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN