El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, recibió días atrás en el Palacio Municipal a directora general de Parques, Esperanza Perea, que acudió acompañada de Juan Pedro Castellano, recientemente nombrado director del Espacio Natural de Doñana por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
Se trata de la primera visita oficial por parte del nuevo responsable de Doñana a Sanlúcar, uno de los municipios que conforma de esta comarca. En el encuentro participaron también el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Ramón Rodríguez.
En el transcurso de la reunión se pusieron sobre la mesa diversos temas que relacionan a Sanlúcar con este espacio natural y las posibles amenazas que lo rodean, como las derivados del proyecto de dragado de profundización que la Autoridad Portuaria de Sevilla promueve en el río Guadalquivir cuyas consecuencias afectarían directamente al espacio natural.
El alcalde recalcó el importante papel que tiene Doñana para la localidad, la necesidad de seguir adoptando medidas que conserven y protejan este espacio natural y las posibilidades que ofrece desde el punto de vista turístico y que deben ser aprovechadas en el marco de un desarrollo sostenible.
Víctor Mora y los responsables de los parques naturales acordaron reforzar la coordinación de la administración local con el Parque para contribuir a lograr esos objetivos y ya se han cerrado la primeras reuniones de trabajo.