Sanlúcar

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana

Tres personas han sido detenidas y se han intervenido 2.500 plantas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las macro plantaciones -

La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado en Sanlucar de Barrameda dos macro plantaciones de marihuana que se habían instalado en dos naves de las afueras de la localidad. Los detenidos, habían instalado todo un complejo sistema eléctrico, que incluía multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores, llegando a completar las instalaciones con filtros de carbón para neutralizar el olor que suele delatar estos cultivos ilegales. En una de las naves, la electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público. A estas dos intervenciones hay que sumar una tercera que se realizó en un cuarto anexo a una vivienda, donde su propietario había instalado un secadero de cogollos de marihuana. Como consecuencia de estos tres servicios de la guardia civil, se han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, se han intervenido 2.500 plantas de marihuana y más de dos kilos de cogollos de marihuana lista para su venta. Todas las instalaciones eléctricas han quedado desmanteladas.

Los servicios se realizaron de forma escalonada, comenzando por una intervención que realizaban los guardias civiles de la Patrulla Fiscal de Sanlúcar de Barrameda, a primeras horas de la mañana en una nave agrícola de la localidad, situada en la zona conocida como Cuesta Blanca. Los guardias civiles detectaron que en la nave, se habían tomado numerosas medidas para impedir cualquier observación desde el exterior, destacando que se había procedido a realizar un “enganche” ilegal desde el tendido eléctrico hacia la nave. Los agentes realizaron un registro de la nave, en presencia de su propietario, encontrando en el interior de la misma 1.324 plantas de marihuana de unos 150 centímetros de alto, las cuales crecían gracias a un complejo sistema de iluminación, extracción de aire, ventilación y filtros de carbón para evitar el olor, por lo que se procedió a la detención de su propietario y al desmantelamiento de todo el sistema que facilitaba el crecimiento.

En un segundo servicio, eran los guardias civiles del Área de Investigación de Chipiona los que al filo de las 17.00 horas, realizaban otro registro en una nave del Polígono Industrial Piñero, también en Sanlúcar de Barrameda, y en unas circunstancias similares a la intervención anterior. Aquí los guardias civiles, que llevaban a cabo el registro hallaron 1.148 plantas de marihuana en una fase de crecimiento más temprana, por lo que de la misma manera se procedió a la detención de su propietario y también al desmantelamiento de todo el sistema eléctrico.

Tres horas más tarde, eran también los mismos guardias civiles del Área de Investigación de Chipiona, quienes registraban un supuesto cuarto de aperos, anexo a una vivienda de la zona conocida como pago de Valdeconejos, de la localidad de Chipiona, para desmontar un secadero de marihuana donde su propietario tenía ya listos para la venta más de dos kilogramos de cogollos de esta droga, incautando también numerosos utensilios para la distribución y venta de esta droga. Por todo esto se procedió también a la detención de su propietario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN