La climatología iba a seguir acompañando en Bahréin para la disputa de las 32 vueltas de la carrera larga, con cielo soleado y temperaturas más altas que las experimentadas el día anterior en los entrenamientos libres y calificación, registrando el termómetro 25 y 54 grados respectivamente en el aire y en el asfalto. A raíz de una sanción a Nasr aplicada una vez concluida la clasificación, Raffaele Marcielo partía desde la octavaposición de parrilla, mientras que Stefano Coletti conservaba su sexto lugar, arrancando los dos pilotos del equipo con sede en Sanlúcar de Barrameda con el neumático blando.
Una gran salida de Stefano permitía al piloto monegasco ganar tres posiciones hasta colocarse tercero en la primera curva, manteniendo esa posición al término de la primera vuelta en la que se situaba a espaldas de Vandoorne y Richelmi, con Haryanto en cuarta posición. En la segunda vuelta, el monoplaza de Racing Engineering se acercaba cada vez más a los dos pilotos de cabeza, pero cuando se iniciaba el tercer giro de carrera, un accidente de uno de los coches del equipo Trident provocaba la salida del coche de seguridad. Una vez reanudada la carrera en la vuelta 6, un gran número de monoplazas entre los que se incluía Stefano realizaron inmediatamente su parada obligatoria en boxes para sustituir los neumáticos por el compuesto duro. El joven piloto del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda volvía a pista en el puesto 14, pero con la mayoría de coches que rodaban por delante sin haber realizado todavía su parada.
En la vuelta 10, Stefano se encontraba a siete décimas por detrás de Haryanto y aventajaba en 0.8 segundos a Evans, rodando en la 12ª posición, aunque con siete coches por delante pendientes todavía de realizar su paso por boxes, esperaba poder escalar hasta el quinto lugar una vez todos los monoplazas hubiesen hecho su cambio de neumáticos. tres vueltas después, Stefano hacía una gran maniobra de adelantamiento a Haryanto para situarse 11º y empezaba a empujar para tratar de reducir la diferencia de 5.3 segundos que tenía con Leal, rodando más rápido que el piloto de Carlin. En el giro número 17, una vez superado el ecuador de la carrera, Stefano era décimo y se encontraba a 4,7 segundos de Leal, mientras que la ventaja con respecto a su inmediato perseguidor se iba hasta los dos segundos.
A falta de 10 vueltas para el final Coletti era ya 5º, y la diferencia con Leal era todavía de poco menos de cinco segundos, pero cuando el piloto colombiano adelantó a Palmer, el monoplaza de Racing Engineering comenzaría a acercarse rápidamente a su rival del equipo DAMS, situándose a 1,3 segundos. En el momento que comenzaron la última vuelta, la diferencia entre ambos se redujo a siete décimas, pero no había tiempo suficiente para que Stefano pudiese adelantar al piloto inglés, por lo que finalmente cruzaba la línea de meta en cuarta posición a tan sólo cuatro décimas del podio.
Por su parte, Lello perdía varias posiciones en la salida cuando varios pilotos por delante de él arrancaban muy lento, viéndose relegado a la 16ª posición en la primera curva, aunque tras adelantar a un piloto completaba el primer giro siendo 15º, dosdécimas por detrás de Rossi y nuevepor delante de Daly. En la siguiente vuelta el monoplaza del equipo español pasaba a Rossi ganando un puesto más y teniendo a Berthon como siguiente objetivo. Lello hacía su parada obligatoria en boxes inmediatamente después que su compañero y volvía a pista en la posición 22, pero con muchos pilotos por delante sin haberse detenido en boxes todavía. Desafortunadamente, en la vuelta 12 una sanción por exceso de velocidad en el pit lane obligaba al piloto italiano a realizar un drive through, volviendo a carrera en la 23ª posición y sin ninguna posibilidad de conseguir puntos en su debut en la GP2. Sin embargo, Lello no se daba por vencido y en la vuelta 20 era uno de los dos pilotos capaces de rodar en tiempos de 1:46, manteniendo un gran ritmo hasta el final de carrera y terminando finalmente el 18º.
Así pues, cara y cruz para Racing Engineering en la carrera de larga, con Stefano terminando en cuarto lugar, lo que le permitiríasalir quinto en la parrilla invertida del día siguiente. Mientras, Lello tenía que arrancar desde las posiciones del fondo de la parrilla, pero tras la demostración del excelente ritmo mostrado en la carrera larga, no pasaría mucho tiempo para que se suba al podio.
Con unas condiciones climatológicas muy parecidas a las de la jornada anterior, teniendo una temperatura de 29° en el ambiente y 52° en la pista, para disputar las 23 vueltas de la carrera al sprint, Stefano Coletti partía desde la quinta posición en la parrilla invertida, después de haber terminado cuarto en la carrera anterior, mientras que Raffaele Marciello arrancaba el 18º tras una desafortunada jornada anterior. Sin paradas obligatorias en boxes, todos los coches optaban por el compuesto de gomas duro de Pirelli.
En cuanto las luces del semáforo se apagaron dando comienzo a la carrera, Stefano se quedaba parado cuando Nasr hacía una salida muy lenta desde la pole, teniendo que ser empujado de nuevo a boxes para arrancar su coche, volviendo a pista en el puesto 25 a unos 70 segundos del líder y esfumándose así toda esperanza de conseguir un buen resultado. En la vuelta 3, Stefano marcaba la vuelta rápida, un 1:45.753 con el que demostraba que no se iba a dar por vencido, apretando con fuerza y siendo durante gran parte de la carrera el piloto más rápido en pista, aunque finalmente no podría terminar más arriba de la 23ª posición tras pasar la bandera a cuadros.
Lello también calaba el coche en la parrilla y al igual que su compañero tendría que ser empujado hasta el box para poner en marcha su monoplaza, reanudando la carrera en la 26ª y última posición, con una vuelta perdida. Sin ninguna posibilidad de conseguir puntos, el joven piloto italiano aprovecharía entonces para seguir aprendiendo todo lo relativo a un monoplaza de GP2 y al uso de los neumáticos Pirelli en distancias de carrera, cruzando la línea de meta en el puesto 24.
Por tanto, fue un día muy decepcionante para Racing Engineering, pero la nota positiva es que tanto Stefano como Lello fueron capaces de mostrar un muy buen ritmo de carrera, al igual que hicieron antes. El equipo español regresó a su base en Sanlúcar de Barrameda para prepararse de cara a la segunda cita de las GP2 series en Barcelona, el 10 y 11 de mayo.