Sanlúcar

Las obras del V Centenario comenzarán la próxima semana

Tráfico pide a los coductores precaución y que respeten la señalización circunstancial mientras duren los trabajos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida del V Centenario. -

El próximo lunes está previsto que comiencen las obras de remodelación que se van a llevar a cabo en uno de los principales viales de acceso a las playas de la ciudad. La remodelación de la avenida del V Centenario, desde la calle Puerto hasta el paseo marítimo está incluido en el convenio que el Ayuntamiento de Sanlúcar firmó con la empresa estatal de Transformación Agraria SA (Tragsa), cuya ejecución está prevista a lo largo de 2014.

De ahí que a partir de esta semana comiencen las obras, que afectarán tanto al acerado como al pavimento de esta arteria de comunicación. La obra, que que tendrá un coste de 767 000 euros y que se prolongará por espacio de cuatro meses, significará la mejora del acceso a las playas urbanas de la ciudad por la avenida Quinto Centenario y beneficiará tanto a la circulación de vehículos a motor como a otros medios más sostenibles como la bicicleta o transporte público. Se pretende conseguir una vía de comunicación más eficiente y sostenible entre la ciudad y la playa.

Los primeros trabajos se van a efectuar en la zona de acerado de este importante vial mientras se instala toda la señalización, casetas de obras y demás elementos necesarios para la obras, que afectarán al tramo que va desde la intersección de la calle Puerto con la calle Palmilla (frente a la entrada del Botánico) hasta el paseo marítimo.

CAMBIOS EN EL TRÁFICO

Dado que se trata de viales de gran confluencia de vehículos, la Delegación Municipal de Tráfico ha diseñado un plan alternativo para que la circulación sea lo más fluida posible, y va a instalar en esos días la correspondiente señalización circunstancial en las zonas afectadas por los trabajos, solicitando a los conductores que respeten dicha señalización y conduzcan con la máxima precaución.

La planificación de los trabajos, consensuada entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y los responsables de la empresa Tragsa, se ha hecho teniendo en cuenta las fechas de mayor afluencia turística a la localidad, por lo que se ha esperado a que pasara la Semana Santa y el puente festivo de mayo para iniciar unos trabajos que se finalizarán antes del verano. Las previsiones municipales pasan por llevar a cabo el asfaltado del vial antes de las Carreras de Caballos y, posteriormente, llevar a cabo las obras de otro de los accesos incluidos en este convenio con Tragsa.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sanlúcar, una vez terminados estos trabajos se iniciará una segunda de las obras, con un presupuesto de 559 000 euros y tres meses de ejecución, que supondrá el acondicionamiento y mejora del acceso al puerto pesquero de Bonanza y zona agrícola Colonia Monte Algaida (tramo comprendido entre la glorieta de El Palmar de San Sebastián y el puerto pesquero de Bonanza).

El Consistorio firmó en febrero un convenio con la empresa Tragsa para llevar a cabo estas dos actuaciones, que han sido incluidas en los presupuestos municipales de 2014 con una inversión total de 1,3 millones de euros que el Ayuntamiento de Sanlúcar pagará a la empresa en tres anualidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN