Sanlúcar

CIS y el Ampa del CEIP Vista Alegre piden ampliar las plazas del comedor

El centro comparte este servicio con el CEIP Princesa Sofía, lo que conlleva que la demanda supere las plazas que hasta ahora se ofertaban

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sumariva junto al Ampa. -

Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS) a través de la también delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, y la Asociación de Madres y Padres (Ampa)del colegio público Vista Alegre, han reclamado esta semana a la delegación provincial de Educación que amplíe las plazas del comedor escolar que alberga el centro educativo y que comparte con el colegio Princesa Sofía de la localidad.

Los padres y madres del centro escolar llevan desde el curso pasado reivindicando ante la delegación provincial de Educación una solución a este problema, ya que cuando se acordó que las instalaciones del comedor del CEIP Vista Alegre fueran compartidas con el CEIP Princesa Sofía, no existía la gran demanda de plazas de alumnos del centro que se viene registrando desde el curso pasado y también de cara al próximo. Este año, la solicitud de plazas entre los dos centros ha sido de 235 alumnos. El comedor escolar tiene capacidad para 185 alumnos, pero sólo han sido 151 alumnos los admitidos para el curso escolar 2014-2015, lo que ha provocado que un importante número de alumnos se haya quedado fuera de este recurso “tan importante para los padres en la conciliación de la vida laboral y familiar”, como puso de manifiesto la miembro de CIS y delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, tras reunirse con el Ampa del colegio Vista Alegre.

El planteamiento de CIS y del Ampa del colegio es que la delegación territorial de Educación autorice a la empresa encargada del servicio del comedor a agotar los turnos, esto es, a cubrir las 185 plazas que pueden albergarse en el comedor, repartidos en dos turnos.

EN ESPERA DE REUNIÓN

La solicitud del Ampa desde el pasado año de una reunión por escrito a la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, aún no ha tenido respuesta, por lo que, motivados por el hecho de que en el plazo de admisión de alumnos para el servicio de comedor del próximo curso ha vuelto a producirse la misma situación, se han visto obligados a trasladar a la opinión pública esta situación con el objetivo de que Educación “sea sensible” a las demandas de los padres. Estos destacan, además, que la mayoría de los alumnos que se han quedado fuera de este servicio proceden de padres trabajadores, por lo que pagan el totalde la cuota del comedor, “por lo que no tendría coste alguno para la Junta de Andalucía que se agotaran las plazas del comedor y se pudiera dar servicio a más niños”, expuso Guadalupe Díaz, presidenta del Ampa del CEIP Vista Alegre. “Los padres sólo solicitamos que se cumpla con lo justo, ya que este es un centro de una sóla línea y son muchos los padres que requieren este servicio; pedimos que desde la Junta de Andalucía se reconsidere la postura, amplíen las plazas y nos concedan una entrevista con la delegada territorial de Educación para exponerle nuestra situación”.

Según informó la edil de Ciudadanos, desde la delegación municipal de Educación se ha cursado una solicitud a la Delegación Territorial de Educación de Cádiz para que se estudie la posibilidad de ampliación, que no responde a la totalidad de las solicitudes planteada pero que, al menos, responde a la mitad de la demanda planteada. “Desde CIS vamos a solicitar recursos públicos a todas las administraciones para solucionar los problemas de nuestros alumnos sanluqueños. Los recursos públicos deben ir dirigidos a lo prioritario y la educación para Ciudadanos es básica y esencial”, manifestó la concejala.

La presidenta del Ampa instó a una rápida respuesta por parte de Educación. “Necesitamos este apoyo urgente porque llevamos dos años con esta problemática y se hace insostenible, pues muchas son las familias trabajadoras que están teniendo que recurrir a familiares o personas ajenas para cubrir esta necesidad”, dijo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN