La concejal del Partido Popular de Sanlúcar, Caridad Salazar, ha pedido la dimisión del delegado municipal de Playas, Ramón Rodríguez (PSOE) en base a "la falta de limpieza que padecen las playas sanluqueñas y la pésima gestión" realizada por el edil.
La concejal popular considera que el equipo de Gobierno PSOE-CIS vive " de espaldas al mar" y arremete contra el responsable municipal de playas, lamentando que anunciara hace justo un mes que las layas se encontraban en condiciones óptimas para el inicio de la temporada de baños. "Lo que nos vendió como una situación paradisíaca no se corresponde con la realidad. Sanlúcar no se merece un equipo de Gobierno que da la espalda a sus principales recursos y que además los maltrata, como debe ser potencialmente la playa", señaló.
En cuanto a la repercusión para el turismo, la concejal del PP dijo no entender que "la Oficina de Turismo se cierre al inicio del verano por falta de personal, que el equipo de Gobierno presuma de excelencias como la Q de calidad que no se la cree nadie, que los usuarios denuncien la falta de limpieza de la playa y que incluso haya denuncias al propio Ayuntamiento por ciudadanos accidentados".
Salazar se refirió a los servicios de limpieza y la maquinaria dedicada a la playa señalando que desde el Club Náutico hasta Jaramar sólo hay tres personas dedicadas a la limpieza con un tractor, un limpiaplayas y una playa. En este sentido, ha cuestionado dónde está el resto de maquinaria, dos tractores, una máquina quitapiedras y un limpiaplayas. Según dijo, "un tractor está averiado desde hace un mes, otro alquilado que parece ser se ha devuelto, y una máquina quitapiedras que lo que hace es quitar espacio en las dependencias municipales, porque en la playa no la vemos".
Del mismo modo Salazar critica la ausencia de limpieza en las playas de Bonanza y la Jara, denunciadas por sus vecinos y cuestionó si el edil de Playas"venga a la playa de Sanlúcar o vaya a playas de otras poblaciones cercanas y de ahí que se confunda con la situación de las mismas". De ahí que reiterara la petición de dimisión para el concejal responsable de Playas al entender que "en el PP no podemos ser cómplices de su ineptitud".