La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Ana Morillo, se ha reunido este miércoles con representantes sindicales de Claros, empresa concesionaria de la ayuda a domicilio de la localidad sanluqueña, a la que ha exigido que "cumpla con el pago" a las trabajadoras, a las que se adeuda la nómina correspondiente al mes de julio.
Según ha trasladado en nota de prensa el Consistorio sanlouqueño, en el encuentro se ha tratado, como en reuniones anteriores, la situación de las trabajadoras y se ha comunicado que desde el Ayuntamiento se defiende que "ya se ha ingresado a finales de julio la cuantía que la Junta de Andalucía destina a este servicio de ayuda a domicilio".
Por ello, el Ayuntamiento de Sanlúcar entiende "la situación en que se encuentran las trabajadoras" y solicita a Claros "que se ponga al día con sus empleadas, pues algunas se encuentran en una situación complicada".
"Tanto es así que a aquellas que sufren una peor situación al no recibir regularmente sus salarios se les está ayudando a través de los servicios sociales desde hace varios meses", concluye la nota.