Sanlúcar

El Ayuntamiento prevé realizar 450 contratos a partir de noviembre

La Junta de Andalucía resuelve favorablemente los proyectos del Plan de Empleo Joven, que supondrá la contratación de desempleados de entre 18 a 29 años de distintos perfiles, desde cualificados a personal sin estudios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marín, Mora y Miranda. -

Entre los meses de noviembre a abril, el Ayuntamiento de Sanlúcar tiene previsto realizar  450 nuevas contrataciones a través de los distintos planes que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para combatir el desempleo en la localidad. Así lo ha puesto de manifiesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, quien se ha reunido este jueves con el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y el delegado municipal de Fomento, Juan Marín, para abordar la próxima puesta en marcha de estos planes.

La Junta de Andalucía ya ha resuelto favorablemente los proyectos remitidos por el Ayuntamiento sanluqueño dentro del Plan de Empleo Joven, destinado a los desempleados de la ciudad de entre 18 a 29 años, como una medida para facilitar su acceso al mercado laboral y “que sumen a sus currículos esa experiencia que se les reclama para acceder a un empleo”, explicó el alcalde.
Está previsto que con este plan, se generen un total de 280 puestos de trabajo, con contratos desde un mes a seis meses de duración a personal cualificado pero también a aquellos parados que carezcan de formación. El objetivo es que este personal venga a realizar distintos programas planteados desde el Consistorio, desde el refuerzo de la Oficina Municipal de Turismo, con contratos para personal licenciado en esta materia, la realización de programas deportivos en barriadas o la mejora de la limpieza del municipio.

Para la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven, el Ayuntamiento de Sanlúcar va a recibir un total de 1,7 millones de euros, para sufragar estas contrataciones. Según dio a conocer el delegado territorial de Empleo, en los próximos días está previsto que comience el proceso de selección del personal, que se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En este sentido, Víctor Mora señaló que desde el Consistorio ya se ha remitido al SAE de Sanlúcar el perfil de las personas que podrán ser contratadas en este programa, con el objetivo de que remita los candidatos, que serán analizados en una comisión.  Se espera que las primeras contrataciones se realicen en el mes de noviembre.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sanlúcar está a la espera de que la Junta de Andalucía resuelva su petición para acogerse al programa especial de empleo para mayores de 30 años, otro sector que, en palabras del delegado territorial de Empleo, “ha sufrido las consecuencias de la crisis y se ven sumidos en la desesperación independientemente de que hubieran accedido ya al mercado laboral”.  A este programa, el Gobierno andaluz destinará 766.000 euros con los que se prevé la contratación de un total de 192 personas que llevarán a cabo trabajos de mejora de la ciudad.

Miranda hizo balance de las contrataciones que la Junta posibilitará que se lleven a cabo en Sanlúcar, un total de 450 entre ambos planes, y censuró la falta de apoyo de otras administraciones. “Todos tenemos que animar el hombro para evitar que se destruyan empleos en la provincia. Hay que poner todos los activos disponibles para la creación de empleo y así se lo pedimos al Gobierno de la Nación, a quien reclamamos un plan especial de empleo como el que ha aprobado para Extremadura y Canarias. Se nos sigue negando pese a que por las condiciones de esta comunidad, lo necesitamos”, señaló el responsable provincial de Empleo. Miranda recordó además los distintos planes que desde el Gobierno andaluz ya se han ejecutado “teniendo como prioridad la creación de empleo, que es el propósito de las acciones anunciadas por la presidenta de la Junta”, recordó. Así, señaló la puesta en marcha del Plan Ola para la mejora de los centros educativos y la reactivación del sector de la construcción; el plan empleo verde, destinado al régimen agrario como una nueva oportunidad de empleo; el plan de construcción sostenible, vinculado a uno de los sectores “que más empleo puede generar, pero apostando por la sostenibilidad alejándolo del modelo de la especulación”; así como el plan contra la exclusión social que, en su segunda edición, pasó a denominarse de inclusión y que también propició en la localidad la contratación de parados para realizar tareas de limpieza y mantenimiento de las infraestructuras municipales.

3,1 millones para crear empleo

En Sanlúcar, según señaló el alcalde, han sido 351 personas las que han sido contratadas en este plan de inclusión social en los últimos meses, con una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 360.000 euros. A esto, el regidor sanluqueño unió los recursos municipales destinados a la creación de empleo, una partida de 300.000 euros para contrataciones a personas en riesgo de exclusión social. “En este año, entre los planes ya ejecutados y los que se van a poner en marcha, va a haber una inversión para el empleo de 3’1 millones de euros, que equivalen a unos 1.100 empleos”, declaró Mora, quien dio las gracias a la Junta de Andalucía  “por su sensibilidad, reconocimiento, la acción ante el problema fundamental que tiene hoy en día la sociedad que es el empleo”, dijo.

Además, en el encuentro entre el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, el alcalde y el edil de Fomento se abordó la reactivación del programa Orienta en Sanlúcar, para el que el Ayuntamiento ya ha remitido la documentación a la Junta de Andalucía y espera su puesta en marcha antes del mes de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN