Sanlúcar

Hosteleros roteños participan en un curso de sumiller

El taller formativo cuenta con quince plazas a las que han optado 39 personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una correcta formación respecto a los vinos ayuda al profesional a saber mejorar la rentabilidad del negocio. -
  • Los profesionales se forman en áreas como el maridaje, la uva, o la decantación
La delegación municipal de Fomento Económico ha iniciado en el pabellón municipal del recinto ferial un curso de formación en la especialidad de Sumiller.

La concejal delegada del área, María del Carmen Laynez, visitó a los alumnos en el inicio de este curso, con el que según apuntó se pretende “ofrecer actividades formativas a los profesionales en activo del sector de la hostelería en un campo muy importante para nuestra localidad, sobre todo teniendo en cuenta que Rota forma parte y participa en la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez”.

El curso, enfocado a todas aquellas personas relacionadas con el sector de la hostelería, busca que los participantes conozcan el servicio del vino a la vez que se introducen en la cultura vitivinícola, para poder ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Para la delegada resulta “muy importante” que los propietarios, jefes de sala o camareros “perfeccionen su cualificación” en este campo, conozcan la importancia del vino, sepan cómo ponerlo en mesa, o el maridaje, ya que se trata de conocimientos que repercutirán a la hora de “mejorar la rentabilidad del negocio y poner en valor los vinos de nuestra tierra, así como los españoles o de otros países”.

Laynez señaló que “el visitante que acude a Rota, como municipio turístico de calidad, no sólo viene por el sol y la playa sino también a disfrutar de los recursos turísticos,  de la gastronomía, la idiosincrasia, la oferta de ocio o la cultural,  por eso es fundamental que se trabaje en mejorar de forma global toda la oferta, poniendo en valor en el caso de la hostelería los vinos y el buen servicio que se ofrece en Rota”.

La delegada se mostró muy satisfecha por la respuesta que ha tenido este primer curso de formación de sumiller entre los hosteleros, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un colectivo que tiene verdaderas dificultades a la hora de compaginar la formación con los horarios y la carga de trabajo que impone la hostelería.
Así, para la edil municipal de Fomento, las 39 solicitudes que se han recibido para las quince plazas que se ofertaban en este curso, también son una muestra de la “apuesta que el propio sector hace por mejorar su formación y preparación, y por tanto el servicio de sus establecimientos”.

Programa de aprendizaje
En cuanto a los contenidos del curso se refiere, las clases contará con un alto contenido práctico que ayudará a los profesionales del sector que participan a valorar los vinos, y conocer todas las técnicas y aspectos que hacen que el cliente de un restaurante o bar reciba un vino en las condiciones más óptimas de calidad y servicio.
La cata de vinos del Marco de Jerez, vinos blancos, tintos, crianzas, jóvenes, reservas, será uno de los pilares de este curso que tendrá una duración de 40 horas lectivas, y se imparte en horario de 17.30 a 20.00 horas en el Centro de Formación de Hostelería del pabellón municipal sito en el Recinto Ferial.
Además, hasta el 10 de diciembre, los alumnos del curso de Sumiller abordarán todos los aspectos relacionados con la uva, el vino, la elaboración, la botella, el sacacorchos, la copa, la cata, decantar y jarrear, temperatura de servicio, el maridaje, o la bodega del restaurante y bar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN