La parte más importante de los trabajos de repavimentación de la calle Central de La Algaida, entre las calles C y H, ya han finalizado después de varios días en los que los operarios han dotado de nuevo asfalto cerca de un kilómetro de vial. Los trabajos están incluidos en el Plan Reactiva y consisten fundamentalmente en la rehabilitación del tramo de esta calle principal de La Algaida con nuevo asfalto, previo fresado de las márgenes de calzada en aquellos tramos de la misma en los que la altura visible del bordillo actual era escasa.
El tramo que se ha pavimentado cuenta con una anchura media en torno a ocho metros de calzada, y se encontraba muy deteriorada y en mal estado de conservación, especialmente por el elevado tráfico diario de vehículos pesados que soporta esta vía. La actuación en esta calle permitirá mejorar la rodadura del pavimento, consiguiendo una mayor adherencia y una reducción del ruido, dando mayor la funcionalidad de la vía y garantizando la seguridad de vehículos y peatones en el entorno de la zona.
Ésta es una de las actuaciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sanlúcar para la mejora en diversos caminos rurales de la localidad acogiéndose a planes de Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz destinados al acondicionamiento del acceso a explotaciones rurales.
Así, gracias al Plan Encamina2 de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía se ha mejorado el Camino del Salto del Grillo, el Callejón de la Paja y la Hijuela del Carrascal. Y ahora, con el Plan Reactiva 2014 de Diputación se van a realizar obras en el Camino del Reventón Chico, además de estas citadas de la Central de La Algaida.