Sanlúcar

El Conservatorio Joaquín Turina celebró su 25 Aniversario

Lo hizo con un concierto especial en el Auditorio de La Merced

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde estuvo presente -

El Auditorio de La Merced acogió el concierto extraordinario por el 25 Aniversario del Conservatorio de Música Joaquín Turina. Fue una jornada especial para la que llevaban mucho tiempo trabajando ya que no sólo actuaron los alumnos del conservatorio sino que también se contó con antiguos profesores y alumnos por lo que fue una reunión de músicos de diferentes instrumentos y edades. El actual claustro de profesores del conservatorio, con el director, Alfredo Domínguez, a la cabeza, se han volcado en esta actividad para la que La Merced se quedó pequeña ya que para ellos es un orgullo, como expresó el propio director, “reencontrarte con tanta gente que han sido alumnos o compañeros tuyos”.

Domínguez dio la bienvenida al concierto y explicó el significado y el cariño puesto en el mismo. Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, presente en el acto, agradeció la invitación al concierto y felicitó al profesorado y a su director por el trabajo que vienen realizando.
En este sentido, Mora recordó que no es casualidad que el conservatorio se hubiera mudado a la Casa de Maternidad haciendo la consiguiente inversión de dos millones de euros y la rehabilitación de un edificio emblemático de la ciudad.

“Fuisteis constantes y reivindicativos, no podíais seguir en las condiciones en las que estábais y entendimos que era el proyecto que debíamos hacer, quizá uno de los más importantes de los que hasta ahora hemos llevado a cabo”, dijo. Ahora son casi 200 niños y niñas los que reciben educación musical en este centro y se ha convertido en uno de los mejores y más equipados de toda Andalucía.
El concierto constó de varios grupos de diferentes instrumentos (clarinete, violines, guitarras, flauta) uno de flauta y guitarra, una actuación de Sara Rosique acompañada al clarinete y piano, también actuó el coro del conservatorio y el punto final lo pusieron los actuales alumnos del conservatorio con una divertida actuación de la orquesta, quienes animaron al público haciéndoles interactuar con los músicos con coros y aplausos, en la que interpretaron ‘In the Mood’, de Glenn Miller, y ‘Bailando’, de Enrique Iglesias.

El alcalde finalmente felicitó al Conservatorio por esta actividad y por la ilusión y el cariño que cada día ponen a su trabajo, algo que demostraron en el transcurso del concierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN