Sanlúcar

El reciclaje de vidrio aumentó un 76% en los meses estivales respecto al pasado año

Se recogieron 275.060 kilos, una de media de 4,08 por habitante

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reciclaje de vidrio -

El Plan Verano 2015 puesto en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha permitido recuperar 166.140 kilogramos de vidrio durante los meses estivales. En cuanto al objetivo marcado al inicio del proyecto, la cifra se ha incrementado en un 76 % más que el año anterior durante los meses de agosto y septiembre, lo que implica que Sanlúcar de Barrameda es uno de los 40 municipios, de un total de 60 participantes, que han logrado superar el reto fijado por la entidad.

Ecovidrio activó este plan consciente de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero, que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado. En Sanlúcar la entidad conto con la colaboración de más de 37 establecimientos hosteleros.

A los 14 municipios que han superado en mayor cantidad la cifra de reciclado de vidrio conseguida en 2014, la entidad les ha entregado el galardón Iglú de Oro”, como reconocimiento a su implicación y apuesta por aumentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio en la localidad.

Paralelamente, se lanzó la iniciativa ‘Al Acabar, A Reciclar’, con el objetivo de premiar a los establecimientos que se han involucrado en la campaña y han reciclado correctamente los envases de vidrio.

Según los últimos datos relativos a 2014, los ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda reciclaron un total de 275.060 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 4,08 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Sanlúcar de Barrameda se sitúa con una media de 802 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 84 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Se colocaron 15 nuevos contenedores vinilados y se entregaron 72 cubos adaptados a los necesidades de la hostelería. Hubo campañas informativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN