La inauguración del Belén Municipal estuvo acompañado de una gran expectación. El mismo está ubicado en el Centro Cultural La Victoria. La programación comenzó con el traslado del Niño Jesús desde la Parroquia del Carmen hasta el citado edificio. Se celebró una Misa que fue oficiado por el párroco José Paloma Agout, ceremonia en el que estuvieron presentes, entre otros, el pregonero de la Navidad, José Luis Raposo, el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, miembros del equipo de Gobierno, el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Carmelo García, el presidente de la Asociación de Belenistas San Lucas, Rafael Portillo, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García. También muchos ciudadanos que quisieron acompañar al Niño Jesús desde la Parroquia del Carmen hasta el Centro Cultural de La Victoria.
Durante el traslado, el Coro de la Asociación de Belenistas San Lucas cantó varios villancicos, formando parte de una comitiva que tardó poco tiempo en cubrir el recorrido debido a la cercanía entre el punto de salida y de llegada.
Una vez que se hizo acto de presencia en el Centro Cultural La Victoria llegó el momento de cortar la cinta y la inauguración del Belén Municipal, que fue presidida por el alcalde de la ciudad, el presidente de la Asociación de Belenistas San Lucas y el presidente de la Orden de los Reyes Magos. La ceremonia fue seguida por mucho público, atento a la elaboración de una obra que ha sido realizada por la Asociación de Belenistas San Lucas. Todos los interesados pueden dirigirse para presenciarlo al citado lugar.