Sanlúcar

Sumariva: "Estas ordenanzas municipales no son suficientes para ayudar a los pymes y autónomos"

C's se abstuvo al considerar que no se incluyeron las propuestas necesarias y por la subida del 2% del IBI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Sumariva (C's) -

Ciudadanos se abstuvo en la aprobación de las ordenanzas municipales del 2016 en el último Pleno celebrado alm considerar que no se incluyeron las propuestas necesarias para Pymes, Autónomos y por la subida del 2%. Propuso una reducción lineal de 25% en todas las tasas que afectan a este sector, y que no ha sido recogida por el equipo de gobierno. “Tenemos que generar las herramientas que estimulen la creación de empleo y propicien los medios necesarios para impulsar el motor económico de nuestra ciudad” manifestó Elena Sumariva, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Pleno Extraordinario de hoy.

Ha propuesto una moción de elaboración de un Plan Municipal de Reactivación de Empleo y que se espera sea aprobado para su inclusión en los presupuestos municipales de 2016 por todos los grupos políticos. Igualmente, importantes bonificaciones a los desempleados y pensionistas que finalmente no han sido recogidas por el equipo de gobierno, como es el caso del IBI.

“Necesitábamos la congelación de este impuesto, traducida en una reducción en el tipo impositivo del 0,10, pero tras los informes técnicos no ha podido ser considerada, por ello Ciudadanos aunque no nos guste una subida del IBI, acepta el acuerdo plenario al que se llegó de que aceptaríamos todos el criterio técnico que ha considerado que sólo puede bajar el IBI al 1.07 no al 1.05 como Ciudadanos había pedido y propuesto. Por ello y otros motivos de peso no aprobamos las ordenanzas para 2016” manifestó Sumariva. “Finalmente los sanluqueños vamos a pagar un 2% más ya que el Gobierno Central sigue imponiendo la subida anual de un 10%, y por las prescripciones del Plan de ajuste municipal que no nos permiten movernos más a la baja”.


Sumariva concluyó diciendo que éstas son las ordenanzas del PSOE  y no las de Ciudadanos. Son ordenanzas en las que manifiestamente se podría haber hecho más por los empresarios y pymes, incorporando bonificaciones u otras fórmulas de mediciones distintas a las que ya se tienen aunque ello hubiera supuesto un mayor trabajo técnico de inspección y por supuesto de afloramiento de nuevos contribuyentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN