Sanlúcar

Malos resultados para Racing Engineering en Alemania

La próxima cita para la escudería sanluqueña será en Bélgica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • R. Engineering en Alemania -

Por tercer día consecutivo, el cielo estaba cubierto sobre el circuito alemán de Hockenheim pero las temperaturas eran mucho más frescas que en las dos jornadas anteriores, con 22° en el ambiente y 29° sobre el asfalto cuando llegaba el momento de disputar las 27 vueltas de la Carrera ‘Sprint’. La carrera larga había deparado resultados muy decepcionantes para los dos pilotos de Racing Engineering, Norman Nato y Jordan King. Ambos habían sido golpeados por los monoplazas de otros competidores, teniendo que retirarse Norman y acabando Jordan en el puesto dieciséis. Sin embargo, una penalización impuesta a Gasly tras la carrera hacía que Jordan partiese desde la octava fila de parrilla, en el decimoquinto lugar, con Norman en la siguiente línea de la formación de salida, ocupando la decimoséptima plaza. Los dos pilotos del equipo con sede en Sanlúcar de Barrameda afrontaban la Carrera Sprint con los neumáticos Pirelli P Zero ‘blancos’ de compuesto medio. Aunque no había parada en boxes obligatoria, las temperaturas más frescas ayudarían a reducir el desgaste de las gomas.

Norman hacía una gran salida y recuperaba ya hasta el puesto trece pero cuando se iniciaba la segunda vuelta tenía un toque con Jeffri en la curva 1 que dañaba su alerón delantero y le hacía perder una posición ante Gasly. Pese a los daños en su monoplaza, Norman seguía en la lucha y rebasaba a Gasly para recuperar la decimotercera plaza en la vuelta 3, situándose a sólo cuatro décimas de Jeffri. En la vuelta 7, Norman intentaba adelantar al piloto de Malasia pero el de Arden no le dejaba hueco alguno y los dos coches se salían de pista. Norman lograba continuar, en la última posición, pero tenía que volver a boxes con daños en el morro de su coche mientras Jeffri abandonaba y recibía inmediatamente una penalización por haber sacado a otro coche de la pista.

Norman podía seguir en carrera después de pasar por el box de Racing Engineering, pero había perdido una vuelta y no tenía ya opción alguna de lograr un buen resultado. El joven piloto francés rodaba a buen ritmo hasta el final de la carrera pero estaba demasiado lejos de sus rivales para recuperar ninguna posición, teniendo que conformarse con acabar en una muy decepcionante decimooctava plaza.
Jordan había ganado una posición en la salida, superando a Latifi, y aunque se tenía que salir por el exterior de la curva 1 lograba retornar a la pista, pero en la vuelta 2 perdía dos puestos ante Gasly y Evans, pasando a ocupar la decimosexta plaza. Después del incidente de Norman, que provocaba un periodo de ‘Virtual Safety Car’, la carrera se reanudaba con Jordan en el puesto catorce y a sólo 0.4 segundos de Evans. En la vuelta 11 el británico del equipo español rebasaba al piloto de Campos Racing para pasar a ocupar la decimotercera plaza, y su siguiente objetivo era Gasly. El abandono de Giovinazzi, que causaba otro periodo de ‘Virtual Safety Car’, permitía ganar otro lugar al joven británico, que ya era duodécimo y estaba acercándose a Matsushita, a quien había superado Gasly.

En la vuelta 20, el piloto de la formación andaluza arrebataba la undécima posición a Kirchhofer mientras seguía tras Matsushita, al que se acercaba cada vez más para superarlo dos giros después y situarse en el décimo lugar. Jordan iba ahora a la caza de Eriksson, que le precedía en sólo ocho décimas, pero era a su vez perseguido por Markelov, que había parado en boxes para montar los neumáticos más blandos. Así que, aunque rebasaba al sueco en la vuelta 24, no podía evitar verse superado por el ruso, que le volvía a dejar en la décima plaza. Con sus neumáticos ya muy gastados, Jordan no lograba ganar más posiciones y perdía un puesto en la última vuelta, cruzando en el undécimo lugar bajo la bandera a cuadros.

Ahora viene un parón de un mes. La próxima vendrá dada en el Circuito de Spa Francorchamps.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN