Sanlúcar

Los padres del CEIP El Pino denuncian el estado del comedor

A pesar de su reciente construcción, el AMPA asegura que sufre inundaciones "cada vez que llueve"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de padres. -

Los padres de alumnos del CEIP El Pino se han manifestado este miércoles por la mañana a las puertas del centro para denunciar los problemas que sufre el comedor del centro cada vez que llueve. Según han explicado a los medios de comunicación, el comedor se inunda "cada vez que llueve un poco fuerte desde que se acabó de construir", en el otoño de 2015.

Al parecer, en abril de este año se colocaron válvulas de retención que han agudizado el problema, ya que, según han puesto de manifiesto los afectados, "antes el agua sólo entraba por los sumideros de los cuartos de baño e inundaba el suelo, y ahora entra por las cuatro puertas del edificio, además de por los baños".

De igual modo han denunciado las carencias del gimnasio del centro, construido hace 40 años y con el techo de uralita "está lleno de grietas y agujeros por donde cala el agua de lluvia", lo que habría provocado que se hayan desprendido trozos del techo de escayola. Estos problemas han llevado a la dirección del centro a clausurar el gimnasio "por recomendación del Ayuntamiento y del ISE ante la peligrosidad que supone su uso por el alumnado".

Las lluvias también afectan al patio de los alumnos más pequeños, de 3 a 6 años, donde se producen grandes lagunas cada vez que llueve. Los padres señalan que a pesar de que hace un año y medio se realizaron reparaciones, "lo único que se hizo fue aplicarle capas impermeabilizantes de pintura, sin hacerle pendiente para que corriera el agua de lluvia, ni registros para desaguar, ni rellenar las zonas hundidas por el paso del tiempo, por lo que se acumula el agua al no tener salida, hasta que se secan por sí solas". Esto conlleva que el patio quede inutilizable para 150 alumnos del ciclo de Educación Infantil del centro, tal y como han puesto de manifiesto los representantes del AMPA.

Los padres no descartan movilizaciones y esperan una "pronta respuesta" del Ayuntamiento de Sanlúcar y de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, a quienes han trasladado escritos denunciando la problemática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN