Presidida por el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, se celebró una junta local de seguridad para ultimar los preparativos de dos de los acontecimientos que se celebrarán en la localidad y que reunirán a un importante número de personas: el concierto Open Tour Air Máxima FM del próximo sábado y la primera Cabalgata de la Circunnavegación del día 9 de septiembre.
En la reunión, además de los representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y de las distintas áreas municipales implicadas, han participado representantes de la Subdelegación del Gobierno y el director de relaciones institucionales de Radio Jerez-Cadena Ser, Daniel Riba, empresa promotora del concierto.
Cabe recordar que el año pasado este espectáculo musical reunió a más de diez mil personas en la Playa de La Calzada-Las Piletas.
Además de las medidas de seguridad correspondientes, en el ámbito sanitario contará con dos ambulancias, una de soporte vital básico con refuerzo de DUE, y otra con soporte vital avanzado con médico, además de diez socorristas para primera atención y equipos de DESA, lo que hará del concierto un evento cardioseguro.
Por otra parte, en cuanto a la Cabalgata de la circunnavegación, al tratarse de la primera ocasión en la que se va a celebrar, se han repasado el recorrido y las medidas de seguridad, de atención sanitaria y de limpieza que se van a adoptar.
Estos dos acontecimientos reunirán a miles de personas tanto en playa como en distintas calles de la localidad, de ahí que la junta local de seguridad quiere tenerlo todo controlado.