Sanlúcar

Nyck de Vries puntuó en la Carrera al Sprint en el Circuito de Jerez

La última cita de la temporada para la escudería sanluqueña Racing Engineering vendrá dada dentro de mes y medio en Yas Marina, Abu Dhabi

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Engineering puntuó en Jerez -

Las 29 vueltas de la Carrera al Sprint empezaban con los pilotos Nyck De Vries y Gustav Malja, de la escudería sanluqueña partiendo desde los puestos 13 y 14 de la parrilla a los que les había relegado la decepcionante Carrera Larga del día anterior.

Los dos montaban en sus monoplazas los Pirelli P Zero ‘blancos’, de compuesto medio, y tenían cómo objetivo alcanzar las posiciones de puntos, en un circuito en el que adelantar no es fácil y dónde conservar los neumáticos es muy importante.

Nyck hacía una buena primera vuelta, ascendiendo a la undécima plaza tras superar a Jeffri y Ghiotto, y pronto se encontraba en el centro de un gran grupo, todos luchando por ganar posiciones. En la vuelta 3 rebasaba a King, que tenía que abandonar, y a Sette Camara, pero en la siguiente era adelantado a su vez por el brasileño y por Jeffri para caer de nuevo al puesto 11. En la vuelta 6, Nyck seguía en la pelea por los lugares del séptimo al decimocuarto y recuperaba una plaza ante Jeffri para ocupar la décima. El piloto del equipo español pronto abría un hueco de 2.5 segundos respecto a Jeffri, y en la vuelta 12 adelantaba otra vez a Sette Camara lo que, junto a que varios de los que le precedían tenían que entrar en boxes para cambiar neumáticos, situaba al joven holandés en la séptima posición apenas una vuelta más tarde. El siguiente objetivo de Nyck era Nato, que rodaba 1.5 segundos por delante cuando se alcanzaba la mitad de carrera en la vuelta 14, pero el piloto francés marcaba tiempos muy similares al del equipo andaluz.

En la vuelta 20, Nyck entraba en su box para poner un juego de gomas blandas, ya que sus Pirelli de compuesto medio ya estaban muy desgastados, y retornaba a la pista en la decimosexta plaza cuando restaban sólo ocho vueltas. Nyck empezaba entonces a marcar tiempos muy buenos, logrando la vuelta rápida de lo que iba de carrera en la 22, y enseguida comenzaba a adelantar rivales. En la vuelta 24 ya era décimo y se acercaba de nuevo a Nato. Dos giros más tarde superaba con facilidad al de Arden y, justo a continuación, hacía lo propio con Albon, de forma que a una vuelta del final era séptimo tras pasar también a Palou y, cuando encaraba la línea de meta, entraba en paralelo con el campeón de la F2 2017, Leclerc, a quien arrebataba la sexta plaza al cruzar bajo la bandera a cuadros.

Por lo que respecta a Gustav, se encontraba ya en problemas antes de empezar al detectarse un pinchazo en el juego de ruedas nuevo que iba a utilizar en la carrera, por lo que el equipo se veía obligado a montar en su monoplaza unos neumáticos ya usados el día anterior. El joven piloto sueco mantenía la decimocuarta posición en la vuelta inicial, pero era presionado por Ferrucci y Delétraz, y aunque la retirada de King le hacía ganar un puesto, para situarse decimotercero, en la vuelta 4 era superado por Ferrucci, Delétraz y Giotto, cayendo hasta el decimosexto lugar, ya que el handicap que significaba llevar gomas usadas afectaba su ritmo. Dos giros más tarde, era rebasado por Binder y Boschung, lo que le dejaba en el puesto dieciocho, que perdía ante Gelael para pasar a rodar en decimonovena posición, logrando rebasar en las últimas vueltas a Boschung para acabar la carrera en la decimooctava posición.

En resumen, una carrera de resultados contrapuestos para Racing Engineering, ya que Gustav nunca ha podido tener ritmo, por causas totalmente ajenas a él, mientras que Nyck ha pilotado muy bien, recuperando ocho posiciones en un circuito en el que adelantar es muy difícil, y ha logrado sumar más puntos a su cuenta.

Ahora habrá una pausa de mes y medio hasta la cita final de la temporada, que tendrá lugar en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN