Sanlúcar

Junta mejora las instalaciones del complejo educativo El Picacho

La delegada de Educación visita el complejo escolar de Sanlúcar donde se están llevando a cabo obras de mejora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de la delegada de Educación a El Picacho. -

La delegada de Educación, Remedios Palma, ha visitado hoy el Complejo Escolar El Picacho de Sanlúcar de Barrameda con el fin de conocer las obras de mejora que se han llevado a cabo en los últimos meses y que han consistido en el arreglo de la instalación eléctrica de los diferentes espacios educativos.

“El Picacho es una centro educativo singular en la provincia al contener en un mismo espacio diferentes etapas escolares, así como una residencia para estudiantes, de ahí también su complejidad, por lo que con esta intervención se va a optimizar los recursos y la eficiencia energética”, comentó la delegada, que también se interesó por la oferta educativa de Formación Profesional del instituto, que se centra, sobre todo, en las familias de Hostelería y Restauración.

La obra en El Picacho, con un presupuesto de 315.853,38 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, ha supuesto mejoras en los tres centros que forman parte de este complejo (residencia escolar, colegio de infantil y primaria e instituto de secundaria). Su principal objetivo es la adecuación de la instalación eléctrica en la residencia escolar y el instituto, al objeto de adaptarla a la normativa vigente, segregando para ello los suministros y modificando los contadores. Asimismo, en el colegio de infan-til y primaria se ha ampliado la potencia eléctrica y se ha realizado una reforma integral de la instalación, adaptándola también a la normativa vigente.

La actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Herysan 2007 S., ha contemplado también la mejora de luminarias de emergencia, encendidos de aulas y zonas comunes, así como cuadros eléctricos, tomas de tierra, cableado y derivación al centro de transformación. Del mismo modo, se está llevando a cabo la reforma del cerramiento del complejo educativo y la pavimentación con hormigón una zona de juego del colegio que actualmente es terreno natural.

Esta actuación, de la que se beneficiarán casi 700 alumnos y alumnas, se incluye en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andalu-za de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN