El suministro solo se cortará de doce de la noche a siete de la mañana en el complejo
Tal y como estaba previsto, esta misma mañana se volvía a reunir la Comisión Técnica que viene trabajando en el abastecimiento de agua de Costa Ballena, para evaluar la situación después del pasado fin de semana, en el que ya se amplió el suministro de agua con presión en dos horas más.
La citada comisión, en la que han estado presentes el delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales, así como técnicos municipales de la empresa Aremsa, y técnicos de Aqualia y Urbaser concesionarias del servicio de agua, ha establecido un nuevo aumento en el suministro de agua.
El delegado de Costa Ballena ha indicado que desde que se pusieran en marcha las restricciones de agua y el servicio de aportación de agua potable mediante camiones cisterna se ha conseguido recuperar suficiente volumen de agua en los depósitos como para ampliar el horario de suministro.
Así, desde ayer lunes día 17 de agosto, el suministro tan sólo se cortará desde las doce de la noche a las siete de la mañana, de manera que durante el resto del día habrá agua, aunque con distintos niveles de presión, ya que desde las siete de la mañana a las tres de la tarde, habrá agua con presión normal; desde las tres a las ocho de la tarde, habrá agua con presión reducida, y desde las ocho de la tarde a las doce de la noche el agua volverá a llegar con presión normal.
Según han informado técnicos municipales, el volumen de agua recuperado mediante las restricciones de agua aplicadas hasta el momento ha alcanzado aproximadamente los 5.000 metros cúbicos; mientras que a través del servicio de camiones cisternas se han recuperado unos 5.500 metros cúbicos de agua.
El delegado de Costa Ballena ha anunciado que la Comisión Técnica estudiará a lo largo de los próximos días de manera continuada los valores que se vayan registrando en base a la ampliación del horario del suministro, con el fin valorar su desarrollo, así como las futuras medidas que se consideren oportunas para ir subsanando el problema.