Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 31 años de edad y residente en la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública. Según ha dado a conocer la Policía Nacional en un comunicado, el detenido utilizaba el parque de los Scouts como punto de encuentro con los compradores de hachís.
Los hechos fueron denunciados por los colectivos vecinales por la utilización de un parque público como lugar de encuentro de drogodependientes para adquirir y consumir sustancias estupefacientes. La intervención se inició a raíz de las constantes quejas vecinales motivadas por la gran concentración de jóvenes en el citado parque para adquirir y consumir sustancias estupefacientes.
En el dispositivo de vigilancia establecido, los agentes comprobaron como varios individuos entraban y salían rápidamente del parque tras un breve intercambio con una persona.Los compradores fueron seguidos discretamente hasta una zona lejana al parque donde eran identificados y en el cacheo realizado se les intervino la sustancia estupefaciente adquirida. Por todo ello fueron propuestos para sanción por infracción administrativa a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana debido a la tenencia de droga en la vía pública.
Fruto de las gestiones realizadas, los agentes de la Policía Nacional determinaron la identidad del individuo que presuntamente estaba vendiendo marihuana y hachís en el parque. Tras recabar las pruebas que incriminaban al investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, se realizó un seguimiento siendo descubierto en la estación de autobús de Sanlúcar de Barrameda cuando realizaba un intercambio de hachís.
Los agentes continuaron con la vigilancia del sospechoso que tras percatarse de la presencia policial tiró un envoltorio de plástico con diez barras de hachís, idénticas a las intervenidas a los compradores. Finalmente, el individuo fue interceptado y en el cacheo realizado se le intervino otro envoltorio de plástico donde guardaba otro de hachís, así como más de 40 euros. Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.