Tal como se comprometió el delegado de Fiestas, Juan Oliveros, con la Asociación de Titulares de Casetas de la Feria de la Manzanilla 'La Caña', a partir del próximo martes y durante toda la semana, los adjudicatarios podrán visitar el nuevo modelo de caseta que se va a montar en el Teatro Municipal.
El objetivo, según han dado a conocer desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, es que puedan tomar medidas y resolver las dudas que originen los nuevos módulos que se instalarán en la Calzada, de manera que puedan adecuar los exornos y demás enseres propios de las casetas a las nuevas dimensiones.
El horario en el que se podrá ver el nuevo módulo será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La propuesta municipal consiste la instalación en un mismo paquete de las carpas, toldos, suelo de madera, boletín de enganche e instalación, en aras de unificar y mejorar la imagen de la Feria de la Manzanilla y su seguridad, así como de minimizar las molestias a los vecinos de la Calzada y su entorno con los trabajos de montaje y desmontaje, ya que este nuevo sistema, que ya fue abordado entre el Gobierno municipal y la Asociación de Caseteros ‘La Caña’ reduciría el tiempo de montaje y, por tanto, las molestias a los vecinos del entorno de la Calzada.
Totalmente equipadas
Las casetas, de estructura de aluminio, tendrían una superficie de 5x10 metros, montadas con un sistema de ensamblaje rápido. Los techos serán de PVC blando ignífugo de colores blanco y verde y blanco y rojo, al igual que las lonas de los laterales y las fachadas de cortinas correderas. El suelo de las casetas sería de una tarima de madera maciza resistente al agua. Todos los sistemas de montaje e instalación cuentan con distintos certificados de calidad y seguridad.
Con esta iniciativa “los adjudicatarios de casetas de la Feria no tendrán que preocuparse más que del exorno de las mismas, ya que se encontrarán con todo el montaje –y desmontaje- realizado, con casetas de mayor dimensión y de nuevos materiales”, ha resaltado el Consistorio.