Sanlúcar

La residencia de ancianos es objeto de obras de mejora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El adecentamiento del centro geriátrico supone una inversión total de 300.000 euros
El delegado de Servicios Sociales, Antonio Peña, visitaba esta misma semana las obras de remodelación y de adaptación que se están llevando a cabo en la Residencia Municipal de Ancianos de la ciudad.
Con esta visita, Antonio Peña, tras tomar posesión de cargo como nuevo delegado de Servicios Sociales, quiso conocer de primera mano y sobre el terreno cómo se están desarrollando las obras que se ejecutan en las instalaciones de la Residencia de Ancianos, que tal y como indicó el delegado “es una de las dependencias más importantes que puede tener Servicios Sociales en la localidad”.
El responsable municipal se refirió a las mejoras que supondrán para los ancianos de la Residencia esta importante obra de remodelación, que cuenta con un presupuesto de unos 300.000 euros. Esta inversión, según apuntó el delegado, se financia con 40.000 euros con cargo a una subvención de la Junta de Andalucía, y alrededor de unos 100.000 con cargo a IMSERSO, por lo que el resto del coste, es decir, unos 150.000 euros son aportados por el Ayuntamiento de Rota.
En el transcurso de la visita, Antonio Peña pudo comprobar, acompañado por arquitectos y personal técnico que supervisa la obra, que la remodelación se está desarrollando de acuerdo con las necesidades del centro y las exigencias del Consistorio.

ampliación de servicios
En este sentido, el delegado quiso destacar que las obras se encuentran muy avanzadas, por lo que se espera que en breve espacio de tiempo la primera y la segunda planta queden remodeladas, si bien en el caso de la planta baja, “se está valorando la posibilidad de que ampliarla con servicios que actualmente se encuentran en las plantas superiores, con el fin de facilitar su uso a los mayores”.
Además, el hecho de ubicar estos servicios en la planta baja, también abre la puerta a que se pueda contar con más espacio en las plantas de arriba para poder dar ampliar el número de plazas de la Residencia, que actualmente está en 26.
Entre las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de accesibilidad, y con las que el edificio se hará más cómodo y seguro para los abuelos que allí residen, se encuentran la nueva rampa de acceso que se construye en la entrada principal de la Residencia de Ancianos; o la mejora de las escaleras existentes en las que se colocarán pasamanos a ambos lados y una banda antideslizante en las huellas para mejorar la resistencia al deslizamiento.
A estas mejoras se suma la adaptación de todos los picaportes de las puertas que se encuentren dentro del itinerario practicable, que se sustituirán por manubrios de fácil apertura y no enganchables.
A través de este proyecto de mejora de accesibilidad se está mejorando la señalización existente ampliando la información a todas las dependencias y en braille; se adaptarán aseos; se mejorará la adaptación del ascensor; y se colocarán pasamanos en los vestíbulos y pasillos.
Además, la Residencia de Ancianos está siendo objeto de otro importante paquete de obras de reforma y remodelación del edificio, a través del cual se lleva a cabo la mejora de las habitaciones que se ubican en la primera y segunda planta de la Residencia de Ancianos, la adaptación del baño geriátrico, la colocación de pulsadores de emergencia en todos los cuartos de baño y habitaciones; o el pintado de los paramentos verticales en todas las zonas comunes del edificio para renovar su aspecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN