Sanlúcar

El PSOE insta al alcalde a tener en cuenta sus propuestas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Felipe Márquez se pregunta qué tiene de malo proponer medidas ante la crisis
Desde el Partido Socialista de Rota se ha transmitido la preocupación que desde la agrupación se tiene, ante “la continua ridiculización que por parte del equipo de Gobierno se hace de las propuestas socialistas”.
Ha sido el concejal Felipe Márquez el que ha transmitido, una vez más, su sorpresa e incredulidad ante la “reiterada” postura del alcalde y su equipo de Gobierno, de “no tomar en cuenta ninguna de las propuestas que desde el PSOE se han hecho llegar al Ayuntamiento para paliar en la medida de lo posible y desde el ámbito municipal, los efectos de la crisis”.
Los socialistas se preguntan, qué tiene de malo proponer que se adelante la obra pública municipal de obras como el parking de las 512 viviendas, el pabellón del C.P. Calasanz, el aparcamiento del Molino o la remodelación del Polideportivo Municipal, para dar trabajo a todos aquellos fontaneros, albañiles, carpinteros, etc., que han perdido su empleo como consecuencia del parón de la construcción en nuestro país.
También se preguntan qué tiene de malo, establecer una serie de medidas de reducir en gastos innecesarios, es decir, evitar el despilfarro, para dedicar ese ahorro a medidas para los más perjudicados por la crisis.
“¿Qué puede tener de malo, que se pida al equipo de Gobierno una reducción en tarifas como la piscina para aquellos enfermos y mayores que necesiten el servicio como medida terapéutica y la misma reducción para los discapacitados?”, se preguntaba Felipe Márquez.
Desde el PSOE se solicita la congelación de impuestos de vehículos para uso comercial o industrial, así como la congelación del IBI para el presupuesto del 2009 y la congelación de la tasa de agua para usos comerciales, industriales o familias numerosas, y no entienden “qué puede tener eso de malo".
Para Márquez, el “ataque continuo” del equipo de Gobierno a las propuestas o a la falta de propuestas del grupo municipal socialista, el “ninguneo continuo” de cualquier petición o propuesta, rechazándolas cuando las presenta el PSOE “pero realizándolas muchos meses después como sucedió con la instalación de zonas de internet gratuitas que propuso el PSOE y que fue votada negativamente por PP y RR.UU. y sin embargo, un año después se piden subvenciones para su instalación”. Para el PSOE, “todas estas circunstancias son muestra de que el equipo de Gobierno intenta desviar la atención de los problemas que no pueden resolver desde su responsabilidad de gestión y que los ciudadanos están esperando de sus representantes políticos”.
“La incapacidad de gestión del equipo de gobierno es manifiesta; la capacidad de manipular dirigiendo sus esfuerzos en ningunear al PSOE también; pero esa forma de actuar del equipo de gobierno, no resuelve los problemas de los roteños que son los únicos perjudicados”, finalizó Márquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN