Sanlúcar

Un detenido con una plantación indoor en Sanlúcar

La Policía Nacional intervino un total de 547 plantas de marihuana en un unifamiliar alquilado, que podrían haber alcanzado en el mercado los 70.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plantación de marihuana. -

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, que había alquilado un unifamiliar donde instaló una plantación de marihuana con todos los elementos necesarios para su rápido crecimiento.

Según ha explicado la Policía en una nota, en el registro practicado se han intervenido 547 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en un punto muy cercano al de su cosecha óptima, por lo que el peso de los cogollos intervenidos alcanzó los 128 kilogramos.

La investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda se inició tras detectar que un unifamiliar había sido alquilado recientemente y cuyo nuevo inquilino realizó una serie de modificaciones que despertaron las sospechas de los investigadores.

La vivienda de dos plantas, ubicada en la zona de la Carretera del Puerto, había sido aislada de tal modo que las ventanas de la misma se habían precintado, permaneciendo en todo momento cerradas y ocultando de este modo la actividad que se realizaba en el interior de la vivienda.

Las vigilancias realizadas permitieron descubrir la identidad del cuidador de la plantación, un hombre de 41 años de edad, así como identificar en la vivienda otros signos habitualmente asociados a plantaciones indoor de marihuana, entre otros el enganche ilícito a la red eléctrica.

Así, una vez recabados los indicios suficientes se solicitó al Juzgado de Instrucción de Sanlúcar de Barrameda la autorización para la práctica de las diligencias de entrada y registro en la vivienda investigada, donde se comprobó como la totalidad de la vivienda se había remodelado para aprovechar al máximo el espacio disponible para el cultivo de marihuana.

Los tres dormitorios de la vivienda y el salón se habían convertido en departamentos estancos del resto de la vivienda y mediante aislantes térmicos y la instalación de aires acondicionados, filtros, lámparas de alto voltaje y ventiladores, se habían logrado las condiciones óptimas para un rápido crecimiento de las plantas.

En total intervinieron 547 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en un punto muy cercano al de su cosecha óptima, por lo que el peso de los cogollos intervenidos alcanzó los 128 kilogramos.

Según ha indicado la Policía, esta intervención es una de las más importantes realizadas por la Brigada de Policía Judicial en la localidad, ya que podría alcanzar un precio de venta de 70.000 euros en el mercado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN