Sanlúcar

La agricultura de La Colonia se encuentra a pleno rendimiento

La presencia de varias campañas desde mayo hasta septiembre han propiciado una gran mano de obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la Cooperativa Virgen del Rocío -
  • Las cooperativas y mercados de la zona presentan una gran actividad
  • La presencia de varias campañas desde mayo hasta septiembre han propiciado muchos puestos de trabajo
  • Personas de la zona, de otros puntos de Sanlúcar y de la provincia trabajan en los campos de cultivo

La agricultura de La Colonia se encuentra a pleno rendimiento y así lo estará hasta el mes de septiembre. La Comunidad de Regantes de La Algaida ha confirmado tal extremo. La presencia de varias campañas en La Algaida y en Los Llanos ha propiciado mucha mano de obra en jornadas diarias que comienzan a las siete y media de la mañana. Las del puerro, zanahoria, patata, melón y pimiento, por ejemplo, se encuentran en pleno apogeo.

El presidente de la Comunidad de Regantes, Antonio Lara, resalta que “ahora estamos a tope. Trabajar en el campo no es cuestión de coger una patata o un boniato. Es más delicado de lo que parece”.

Añade que “los campos estarán al 100% hasta mes el mes de septiembre. Nos llevamos todo el año sembrando pero en la primavera es cuando hay más recolección”.

Destaca que “las cooperativas y los mercados se encuentran a tope de actividad. No podría decir qué número de personas hay ahora mismo trabajando en La Algaida pero puedo asegurar que son bastantes”.

También hace constar que “en La Colonia no sólo trabajan personas de La Algaida, de Los Llanos y de otras zonas de Sanlúcar. También vienen de Medina Sidonia, Chipiona, Jerez y El Puerto”.

Lo cierto es que las últimas semanas han estado acompañadas de días de lluvia, viento, frío y calor. No deja de reconocer  que “el tiempo está loco y habrá que hacer caso del antiguo refrán del 40 de mayo. Llevamos dos o tres primaveras de bastante agua, que es bueno antes de que llegue el verano. Creo en el cambio climático porque antes esperábamos que las lluvias llegaran en el mes de octubre y noviembre. Las temperaturas en esta época del año están siendo agradables y el aire se ve hasta más despejado y limpio, menos contaminado”.

La Algaida sigue siendo uno de los motores económicos que tiene la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN