Sanlúcar

Salud solicita el protocolo contra el mosquito del Nilo en Sanlúcar

El delegado Javier Porrúa ya remitió un escrito la pasada semana a la Consejería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El mosquito del virus del Nilo -
  • Dicha enfermedad infecciosa es transmitida por picadura de un mosquito y se han dado muchos casos en ciudades cercanas
  • Sanlúcar se encuentra en el Entorno de Doñana, con lagunas y zonas de marisma
  • Los técnicos aseguran que la solución es la fumigación de estos entornos húmedos

Desde el gobierno local se viene trabajando desde hace ya semanas en las actuaciones convenientes para evitar la existencia de infecciones de la conocida fiebre del Nilo en Sanlúcar.

Dicha enfermedad infecciosa es transmitida por picadura de un mosquito del cual se conocen casos en municipios cercanos como son Jerez, Lebrija, las Cabezas de San Juan, Puerto Real o Dos Hermanas.

Así, el delegado de Salud, Javier Porrúa (Cs), solicitó el estudio por parte de los técnicos para activar el protocolo y anticiparnos en Sanlúcar. El estudio de los técnicos municipales asegura que el mecanismo de prevención consiste en “evitar las picaduras de los mosquitos y en eliminar los huevecillos y larvas de éstos en su hábitat (charcas, humedales, marismas, etc.)”.

Los técnicos aseguran que la solución es la fumigación de estos entornos húmedos, las marismas, las cuales se escapan de la competencia municipal. Es por esto por lo que desde la delegación de Salud del Ayuntamiento de Sanlúcar se remitió un escrito a la Consejería de Agricultura la pasada semana solicitando así que activara el protocolo en Sanlúcar ya que “se encuadra en el Entorno de Doñana, con lagunas y zonas de marisma que son áreas de reposo de los animales hospedadores del virus”.

Desde la Consejería aún no se ha emitido respuesta alguna ni se ha informado al Consistorio de que vaya a ser incluido en el plan de actuación de los municipios afectados publicado ayer en los medios de comunicación.

En el escrito, Porrúa ha querido resaltar que “en estos momentos no tenemos constancia en nuestro municipio de infecciones con motivo de este patógeno” no obstante, se requiere la actuación de la Consejería en materia de prevención.

Así, en respuesta a los grupos de la oposición que, como es costumbre, aprovechan los medios para verter mentiras, Porrúa les asegura que este equipo de gobierno está prevenido y hace ya tiempo que se puso manos a la obra para proteger a los ciudadanos de esta infección.

No obstante, ante las peticiones del Partido Popular a este equipo de gobierno, “solicitamos que, en lugar de lanzar críticas en las redes sociales, contacten con sus representantes de la Consejería de Agricultura, presidida por el Partido Popular, y soliciten su respuesta y, por consiguiente, su actuación en la ciudad”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN