Izquierda unida, que tiene dos de los tres concejales de la confluencia Adelante Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla, ha asegurado que aún se encuentra negociando con el PSOE los presupuestos municipales para 2022 y que "ahora mismo el balón está en el tejado del Gobierno municipal" para demostrar si quiere un presupuesto "más social que mire a la izquierda y a los barrios ignorados".
"Desde IU seguimos trabajando para conseguir una mayoría suficiente para aprobar los mejores presupuestos para la ciudad de Sevilla", ha apuntado IU, que señala que "ahora mismo el balón está en el tejado del gobierno municipal, pues tiene nuestro documento de propuestas y peticiones. Un documento para intentar dar un giro de 180 grados a la política que actualmente lleva el PSOE en nuestra ciudad, para revertir las privatizaciones, para defender los servicios públicos, para dar una respuesta real a los barrios que llevan años olvidados y para avanzar con paso firme hacia una ciudad más habitable y sostenible".
"Aunque la negociación va por buen camino, es el PSOE el que debe responder a nuestras demandas y demostrar si de verdad quiere un presupuesto más social que mire a la izquierda y a los barrios ignorados", insisten.
"El voto de los dos concejales de Izquierda Unida que forman parte del grupo municipal dependerá de estas negociaciones que todavía se están manteniendo con el gobierno del PSOE", concluyen.