El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha abierto este jueves su Belén, un nacimiento de estilo tradicional en el que no faltan señas de identidad alcalareñas, como el pan o las tortas de Alcalá de Guadaíra, presentes cada año junto al Misterio y sobre la mesa de las familias alcalareñas especialmente en estas fiestas.
Representantes de la Corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, han visitado el nacimiento que se abre en la entrada principal de la Casa Consistorial en dos espacios, el propio Misterio que este año como novedad se recrea en la puerta de una casa tradicional andaluza y el establo con diversos animales. El belén se compone en su conjunto de diez piezas de 90 centímetros de estilo tradicional y muy conseguidas en encarnadura y ropajes. El nacimiento será visitable en Plaza del Duque nº1 hasta el 5 de enero, de lunes a viernes de 10,00 horas a 14 horas, salvo festivos.
La apertura del Belén municipal, entre otras actividades ya celebradas, prologa "un intenso programa navideño que llevará al público a compartir las fiestas en las calles y teatros", según han explicado desde el Ayuntamiento.
En la oferta navideña destacan las actividades infantiles, representaciones teatrales, recitales, visita de belenes, carteros reales y la llegada de los Magos de Oriente, entre otras muchas convocatorias.