Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una estrella en Cañabota

El restaurante sevillano recibe su primer reconocimiento, segundo en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La cocina abierta y en directo, una de las características más interesantes de este restaurante sevillano que pasa a ser una joya de la la gastronomía

El restaurante sevillano ubicado en pleno centro de Sevilla, concretamente en la calle Orfila número 3, ha acogido en la mañana de este miércoles a vecinos, periodistas y fotógrafos que se acercaban a entrevistar, fotografiar y, por supuesto, felicitar a los trabajadores del establecimiento galardonado el pasado martes con su primera estrella Michelin.

La gala tenía lugar en el Palau de las Artes de Valencia recuperando su habitual formato presencial y dejando atrás la entrega virtual del año pasado por la pandemia. En este evento un total de 33 restaurantes, entre ellos Cañabota, lograban su primera estrella Michelin comenzando desde entonces a formar parte de la Guía Michelin España & Portugal 2022, la cual también traía consigo cuatro establecimientos con  dos estrellas.

Cocineros de Cañabota preparando platos para sus clientes.

La selección 2022 incluía a 1.362 restaurantes de España, Portugal y el Principado de Andorra, entre los que se encuentran once restaurantes tres estrellas, 40 dos estrellas, 33 de ellos en España, 211 una estrella y 284 Bib Gourmand. Por su parte, el restaurante Cañabota celebraba entre brindis, aplausos y abrazos este merecido premio, la segunda estrella que llega a Sevilla.

Uno de los jefes de cocina del galardonado restaurante sevillano, Iván Fernández, nos contaba orgullo que este premio fue toda una sorpresa para el establecimiento, “la verdad es que fue un reconocimiento que no buscábamos, pero que cuando nos llegó nos emocionamos muchísimo. Aun así, es verdad que el nivel de exigencia a la hora de elaborar los productos y ofrecer el servicio a los clientes siempre ha sido el mismo, siempre hemos buscado la perfección y la excelencia” confesaba.

En 2016 este restaurante rompía los esquemas seguidos hasta entonces con una cocina abierta al público donde el cliente puede ver la preparación de su propio plato. “Está totalmente abierta, no escondemos nada, trabajamos de cara al cliente, todos ven lo que realizamos nosotros, por lo tanto hay que ser muy cuidadoso con el tema de limpieza. Además, tenemos nuestra propia pescadería y montamos nuestro propio mostrador para que los clientes decidan qué pescado quieren y cómo quieren cocinarlo”, añadía uno de los cocineros del restaurante.

A pesar de ser un año especialmente complicado en el sector gastronómico debido a la pandemia, la Guía Michelin recoge un total de 27 nuevos establecimientos que reciban esta merecida primera distinción y concretamente dos de ellos andaluces: el Cañabota de Sevilla junto a Nintai de Marbella.

Cocineros de Cañabota preparando platos para sus clientes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN