Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Diputación capta casi seis millones para dos proyectos turísticos

El primero de los planes será en Doñana y el segundo en Sierra Morena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, se ha reunido este martes con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para informarle de la aprobación en Conferencia Sectorial de Turismo de dos de los cuatro proyectos de sostenibilidad presentados por el organismo provincial a la convocatoria extraordinaria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por un importe superior a los cinco millones de euros.

Tal como ha informado la Diputación, el primero de los planes que contará con fondos europeos del programa Next Generation es el de 'Doñana Sevillana', dotado con 2,93 millones de euros y que persigue convertir la comarca en un ecodestino de referencia provincial, regional y nacional a través de la definición y promoción de una marca homogénea que favorezca el despliegue de nuevos productos y servicios turísticos de calidad. Este proyecto se desarrollará en cinco municipios: Aznalcázar, Isla Mayor, Pilas, La Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa.

El segundo se centra en la 'Sierra Morena Sevillana' y abarca diez municipios: Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina y Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto. Este territorio está "escasamente" aprovechado desde el punto de vista turístico y requiere alcanzar un uso sostenible de su patrimonio y de sus infraestructuras verdes. Por este motivo, el Plan, que ha captado 2,93 millones de euros, pretende convertir la comarca en un destino sostenible, con una oferta comprometida con el medio ambiente y los valores identitarios del territorio.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se trata de una "gran noticia" para dos de los principales focos de atracción turística de la provincia, "dado que se trata de proyectos orientados a la desestacionalización del turismo en esas comarcas, además de generar oportunidades laborales y tejido asociativo y empresarial con la apertura a nuevos mercados, lo cual contribuye en la estrategia contra la despoblación".

La Diputación de Sevilla, a través de la entidad Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), ha presentado a esta convocatoria que ahora se ha resuelto cuatro planes de sostenibilidad turística con los que aspiraba a inyectar 18,7 millones de euros en 49 municipios de la Sierra Morena (diez), Doñana (cinco), Sur (21 municipios) y Campiña (trece).

Los cuatro planes que optaban a fondos del plan de recuperación y resiliencia (Next Generation) se centraban en municipios de menos de 20.000 habitantes como "una oportunidad para ayudar a la recuperación del sector, para poner en valor de forma integrada los múltiples recursos que existen en la provincia y para luchar contra la despoblación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN