Sevilla

Las consecuencias de la sexta ola en Sevilla: 503 ingresados y 8 víctimas más

Los casos nuevos vuelven a situarse por debajo de los mil casos pero se agrava la situación hospitalaria, con 48 ingresos más y 62 pacientes críticos, tres más

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • UCI. -

El descenso lento y progresivo de la sexta ola, que ha sumado 84.863 contagios, el 32,3% de todos los que ha habido desde hace dos años, se están evidenciando tanto en las hospitalizaciones como en la mortalidad, en una jornada en la que los ingresados han vuelto a superar el medio millar, situándose en 503 tras sumar 48 en sólo 24 horas, y los críticos alcanzan los 62, tres más, mientras las víctimas suman otros ocho decesos, elevando a 2.480 el total de la provincia, 150 de ellos en esta sexta ola.

El nivel de hospitalizaciones, tras una semana a la baja, vuelve a incrementarse y a superar el medio millar, con 503 pacientes Covid ingresados, tras sumarse en las últimas 24 horas 48 nuevos enfermos, mientras que los pacientes críticos se han situado en 62, el máximo de esta sexta ola, tras sumarse otros tres nuevos, lo que mantiene a Sevilla como la provincia con más hospitalizaciones de Andalucía.

A pesar de este incremento, es menor que el notificado el pasado martes, con 54 pacientes más, 12 de ellos críticos, y también la atención hospitalaria ha sido inferior, con 38 episodios de hospitalización en una jornada (56 hace siete días), 15 de ellos en la capital; 12 en el Aljarafe; 7 en el Sur, y dos tanto en el distrito Norte como en el Este.

El alto volumen de hospitalizaciones también tiene su reflejo en la mortalidad, ya que en esta jornada se han confirmado otras ocho víctimas mortales, que elevan a 2.480 el total de la provincia, 150 de ellas correspondientes a la sexta ola. De esos fallecidos, dos se han registrado en la capital, que suma ya 963, y el resto en las localidades de Benacazón (6); Palomares (11); Umbrete (2); Carmona (59); y El Coronil (3), además de otra víctima sin especificar municipio, apartada en el que están 13 víctimas desde que comenzara la pandemia.

En cuanto a los contagios, se mantiene la lenta tendencia a la baja. La provincia de Sevilla ha vuelto a situar el número de nuevos casos por debajo del millar, con 593 en las últimas 24 horas, jornada en las que los distritos Sur, con 163 contagios, y Aljarafe, con 162, han contabilizado más que la capital, que ha registrado 150, mientras el Norte ha sumado 79 más y el Este, 35. La tasa de incidencia ha continuado su lento descenso, con 66 puntos menos que dejan la media provincial en 677, que sólo supera la capital al tener 785,5 de tasa, 82 puntos menos que la jornada anterior.

Además de los 150 nuevos casos de la capital, el registro más bajo desde el 28 de diciembre, destacan los contagios en Dos Hermanas (98); Tomares (22); Mairena del Aljarafe y Utrera (17); Écija (16); y Alcalá de Guadaira (15), mientras que ya son 32 los municipios con nivel de riesgo alto (de 300 a 500 casos) y 8 los que están en riesgo medio (100 a 300) y sólo Cala está en tasa cero, mientras que El Madroño, que sigue siendo el de más tasa, ya ha bajado a 2.000.

Continúan siendo los de más de 80 años los que más se siguen contagiando, especialmente en la capital y en el distrito Sur, aunque aumentan los menores de 4 años en los distritos Norte y Este, grupo de edad que sigue siendo muy alto en la capital, y son los de 30 los que registran más casos nuevos en el Aljarafe. En cuanto a los colegios, son 16 las aulas que se encuentran cerradas en la provincia (el 0,09% del total) y se han reabierto 41.

De las vacunas, no se han ofrecido datos provincializados por un fallo informático, aunque se conocen los globales: Sevilla casi ha inoculado cuatro millones de dosis, los que tienen al menos una son el 90,1% de los mayores de 5 años y los que tienen la pauta completa, el 84,2%, mientras que las terceras dosis ya alcanzan a 806.760 sevillanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN