Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un vial intermedio transformará la movilidad entre Norte y Sur de Alcalá de Guadaíra

Comenzará a ejecutarse en unos dos meses y que enlazará la A-392 desde la rotonda del vivero con la carretera que llega al Puente del Dragón

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Urbanismo, Jesús Mora, han presentado el proyecto del vial intermedio. -

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha presentado este jueves el proyecto de construcción de un vial intermedio que comenzará a ejecutarse en unos dos meses y que enlazará la A-392 desde la rotonda del vivero con la carretera que llega al Puente del Dragón, vial del Zacatín, conectando así la zona Norte y Sur de la ciudad.

Jiménez, acompañada de los delegados de Urbanismo, Jesús Mora, y de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha asegurado que "presentamos un proyecto clave para la mejora de la movilidad en Alcalá, uno de los grandes retos para diseñar el futuro de la ciudad y conseguir así uno de los grandes objetivos de la circulación en la ciudad que es evitar pasar por el centro para ir de un extremo a otro de la localidad".

Esta actuación forma parte del proyecto Alcalá Futura y se prevé que esté en funcionamiento a finales de este año. Este hito forma parte de un plan más amplio en materia de movilidad y que incluye en este mismo entorno acciones como la transformación en un bulevar urbano del acceso a Alcalá desde la A-392 o la ejecución de la Ronda Sur, según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño.

"Se trata de iniciativas que además van a favorecer el desarrollo urbanístico y residencial de este entorno. La intervención se va a llevar a cabo siguiendo criterios de sostenibilidad y de protección tanto patrimonial como paisajística", ha dicho la alcaldesa.

El vial intermedio, con un presupuesto de ejecución de 843.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, tendrá una longitud aproximada de un kilómetro. Contará con una vía por cada sentido de la circulación, con arcenes y una zona a los márgenes de paseo que incluirá una vía peatonal y otra vía ciclista, disponiendo también de árboles, bancos y zonas de esparcimiento para el ocio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN