Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs reclama un plan especial de limpieza de husillos y arquetas para evitar inundaciones

El grupo recuerda que "es más que probable" que a lo largo de la semana se registren "importantes episodios de lluvias"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, en una reunión con vecinos afectados por inundaciones de sus calles en días de lluvia. -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al equipo de gobierno del PSOE que ponga en marcha un plan especial de limpieza de husillos y arquetas en todos los barrios para "evitar" que se vuelvan a producir inundaciones en sus calles.

En este sentido, ha recordado en una nota que, según la previsión meteorológica para los próximos días, "es más que probable" que a lo largo de la semana se registren "importantes episodios de lluvias" en Sevilla y, por tanto, "se antoja necesario" que el gobierno municipal "articule todas las medidas que sea necesarias para sortear el posible colapso en las redes de saneamiento".

En esta línea, Pimentel ha asegurado que "no se puede normalizar que cada vez que se producen fuertes precipitaciones se repitan estas acumulaciones de agua de lluvia en algunas zonas" que provocan "graves perjuicios" a vecinos y comerciantes, ha señalado.

Pimentel ha puesto como ejemplo la situación que "habitualmente soportan" los vecinos de Sevilla Este, donde "llevan años reclamando al gobierno municipal que adopte medidas de prevención para que no se vuelvan a producir estas inundaciones", que afectan, sobre todo, a algunas zonas como la Avenida de Emilio Lemos y las calles Japón y Birmania.

De hecho, "durante las pasadas navidades ya tuvimos que lamentar los incidentes y daños materiales que se produjeron a causa de las lluvias", ha recordado el portavoz de la formación naranja, aludiendo a que fueron la "consecuencia directa de la precariedad" del sistema actual de saneamiento de la zona que es "incapaz de soportar" la carga de fuertes tormentas.

Pimentel ha advertido de que este mismo problema también lo "sufren" los vecinos del Plantinar, que "llevan más de 20 años esperando" la construcción de un tanque de tormentas que alivie las consecuencias de las lluvias en el barrio.

Estas inundaciones, ha subrayado, también "afectan" a la conservación de las instalaciones del Colegio Aníbal González, especialmente, a las aulas que están situadas en la planta baja del edificio y que, "en ocasiones, han obligado a tener que suspender las clases".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN