Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs critica la "enésima chapuza" en la reurbanización del solar frente al Rectorado

El grupo critica el "pésimo estado de conservación" y tacha lo hecho hasta ahora como una "ejecución fallida"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel (derecha), con el concejal Lorenzo López en el solar arreglado frente al Rectorado de la Universidad. -

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este martes "la enésima chapuza" de la Gerencia de Urbanismo por la "ejecución fallida", a su juicio, de las obras de reurbanización y peatonalización del solar del Prado frente al Rectorado de la Universidad de Sevilla que durante décadas ha sido utilizado como aparcamiento y que ahora se ha recuperado para el peatón.

En este sentido, y en una nota de prensa, ha advertido de que tan solo unos días después de que el equipo de gobierno del PSOE anunciara que los trabajos habían finalizado, las losas del paseo central, que se habían reciclado de las retiradas en el Paseo Juan Carlos I, se encuentran en un "pésimo estado de conservación". De hecho, "hay algunas de ellas que se han levantado por completo y otras que literalmente se han hundido sobre el suelo", ha explicado.

Pimentel, que ha visitado el solar situado en la avenida del Cid junto al concejal Lorenzo López Aparicio, ha lamentado que "la ciudad se haya gastado más de 90.000 euros en la realización de unas obras que han ofrecido un resultado desastroso" y que "solo unos días después de haber sido recepcionadas por el Ayuntamiento van a requerir una nueva intervención para solucionar las carencias".

En este sentido, ha criticado que "por enésima vez, hayan fallado los mecanismo de control del gobierno municipal", que "ha dado el visto bueno a unos trabajos que no están bien finalizados" y que "presentan una serie de deficiencias que se observan a simple vista". Ha exigido al alcalde Antonio Muñoz que actúe con "urgencia" y pida "responsabilidades" a la empresa.

Pimentel se ha referido, nuevamente, a "lo ocurrido con el abujardado de la solería de mármol de la Plaza Nueva, perfecto ejemplo de esta dejadez", ya que "tampoco en este caso funcionaron los mecanismos de control y recepción de las obras" y "se dieron por finalizados unos trabajos que evidentemente no reunían los requisitos básicos para su aprobación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN