Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Trece secciones de dos viaductos comienzan su viaje desde el Puerto de Sevilla a Malta

El Puerto de Sevilla ha comenzado este jueves la carga de trece grandes estructuras de acero para dos viaductos en Malta, piezas de 36 toneladas de peso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El traslado de las piezas.

El traslado de las piezas.

El traslado de las piezas.

El traslado de las piezas.

El traslado de las piezas.

El Puerto de Sevilla ha comenzado este jueves la carga de trece grandes estructuras de acero para dos viaductos en Malta, una labor que ha comenzado este jueves y concluirá mañana viernes. Se trata de las secciones fabricadas por Metalúrgica del Guadalquivir (Megusa) y estibadas por Sevitrade que alcanzan unas dimensiones de hasta 36,4 metros de longitud y 36 toneladas de peso.

Ha sido la Autoridad Portuaria de Sevilla la que ha informado de que sus instalaciones han sido el escenario de la fabricación y traslado de estas tres grandes estructuras y que han sido fabricadas por Megusa, Metalúrgica del Guadalquivir, desde sus instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Astilleros. La empresa ha producido las secciones de acero de dos puentes que forman parte del proyecto ‘Túneles de Kirkop e intersección del aeropuerto en Luqa y Gudja’.

En total, Megusa ha fabricado 13 vanos para dos viaductos, el WA24 (denominado ‘Mia’) con 7 vanos y el WA23 (‘Dinitrol’) con 6. Estas piezas serán transportadas a bordo del buque ANNA de 125 metros de eslora que zarpará mañana, viernes, rumbo al puerto de Marsaxlokk en Malta. Las secciones de mayor tamaño y peso alcanzan unas dimensiones de 36,4 metros de longitud y de 36 toneladas.

Metalúrgica del Guadalquivir cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector metalúrgico y está especializada en la fabricación de grandes estructuras, puentes y pasarelas, bienes de equipo y construcciones navales.

Por su parte, la empresa Sevitrade ha sido la encargada de la consignación y la estiba de las grandes estructuras. La operativa, que ha comenzado hoy jueves a las 8,00 horas y está previsto que finalice mañana, se ha desarrollado en el Muelle de la Esclusa, próximo al centro de producción. Entre los medios técnicos empleados, Sevitrade ha utilizado dos grúas con una capacidad de 100 toneladas cada una y una plataforma móvil que puede desplazar hasta 300 toneladas.

La operativa ha sido posible gracias a la alta especialización en el transporte de carga de proyecto de los operadores logísticos que operan en el Puerto de Sevilla y a la coordinación con precisión de todos los agentes que participan en la navegación y en la ordenación del tráfico marítimo. En concreto, Sevitrade cuenta con gran experiencia en carga de proyecto y ha coordinado otros embarques como la estructura metálica de un puente para Quebec (Canadá).

La carga de proyecto es ya un tráfico habitual en el Puerto de Sevilla. La amplia superficie disponible para la implantación de centros de producción y para el acopio de grandes piezas hacen de esta infraestructura un nodo estratégico. Además, el Puerto cuenta con medios técnicos, grúas y maquinaria de gran capacidad de carga, así como con operadores logísticos que prestan un servicio especializado.

Entre las actuaciones promovidas por la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) para favorecer este tipo de tráfico, la Institución avanza en la ampliación del Muelle de Armento, el de los antiguos Astilleros. El objetivo es mejorar la capacidad del espacio destinado al movimiento y acopio de grandes estructuras y cargas especiales. Ya ha finalizado la segunda fase que ha consistido en la pavimentación de 17.000 m2 y, ahora, la APS trabaja en el proyecto de una tercera fase que consistirá en adecuar 200 metros de muelle. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN