Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Movilidad renueva la señalización de medio centenar de calles y entornos escolares

Este programa, que cuenta con un presupuesto de 54.200 euros, se centra en un total de 53 calles y plazas que requieren de un mantenimiento continuo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad adscrita a la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha iniciado un programa de mejora de la seguridad vial en el centro histórico con la renovación de la señalización horizontal en más de medio centenar de calles y en 25 áreas de influencia de centros escolares.

Este programa, que cuenta con un presupuesto de 54.200 euros, se centra en un total de 53 calles y plazas que requieren de un mantenimiento continuo debido a que son vías centrales del Casco Antiguo que registran un mayor tránsito de vehículos, lo que provoca más desgaste de la señalización que en otras vías, según la información ofrecida por el Consistorio este martes en una nota de prensa.

Igualmente, estas labores de renovación de la señalización, que ya han comenzado y que se llevarán a cabo durante 20 días aproximadamente, también se desarrollan en áreas de influencia de centros escolares con el objetivo de "garantizar la seguridad vial en estos entornos" de cara al comienzo del curso escolar a mitad del próximo mes de septiembre.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y responsable del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado que "esta intervención se enmarca en el plan de mejora continua de la señalización de la ciudad, que requiere un mantenimiento constante por parte del Área de Movilidad.

"Estas actuaciones --ha abundado el responsable municipal-- permiten reforzar la visibilidad de las señales de tráfico y, en consecuencia, la mejora de la circulación y la seguridad vial en las vías principales del Casco Antiguo, así como en aquellas zonas de influencia de los centros escolares".

Esta intervención se enmarca en el actual contrato para el mantenimiento, renovación y ampliación de la señalización y balizamiento de la ciudad, que cuenta con un presupuesto anual de 2,5 millones. Para llevar a cabo esta programación se han inspeccionado todos los viarios por áreas y, a partir de ahí, se ha elaborado la planificación de repintado por distritos y barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN