La ronda de contactos para "abordar la posibilidad de que haya próximos presupuestos municipales" en 2023 comienza este jueves y, tal y como ha anunciado el alcalde de Sevilla, la "intención" es que la ciudad disponga de unas cuentas para el próximo ejercicio con el fin de "normalizar los servicios públicos y el funcionamiento" del Ayuntamiento.
Antonio Muñoz, en declaraciones a los medios en el centro cívico Las Sirenas, en la Alameda, ha defendido que la ciudad "necesita" unos presupuestos para 2023 porque "sería una buena noticia para los ciudadanos y para normalizar el funcionamiento del Ayuntamiento". En esta línea, el primer edil ha manifestado que unos presupuestos prorrogados "no son lo mismo" que uno vigente.
La "diferencia es abismal", ha subrayado, al tiempo que ha sostenido que, tras las elecciones municipales de mayo --elemento que entrará de lleno en la negociación del proyecto de presupuestos--, el gobierno municipal que saliera de las urnas, fuera del signo que fuera, "puede modificar" las cuentas aprobadas.
El alcalde ha apostillado que, "mientras" llega esa convocatoria a las urnas, "normalicemos los servicios públicos. Sin presupuestos quien lo va a pagar es el ciudadano". Se ha mostrado convencido, por último, de que la ronda que se inicia este jueves --comandada por la delegada de Hacienda, Sonia Gaya-- no será la primer y única que se celebre en torno a este asunto.