Una puñalada en el corazón fue la causa de la muerte de la última víctima de la violencia machista en Dos Hermanas (Sevilla), una mujer de 31 años, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Tras el fallecimiento de la mujer, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de su expareja.
Al detenido se le investiga por los delitos de homicidio y por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja por hechos anteriores.
El suceso tuvo lugar el pasado viernes sobre las 8:00 horas en una vivienda de la barriada de Montequinto de Dos Hermanas, donde la Policía encontró a los dos adultos, de nacionalidad guatemalteca, con heridas por arma blanca, por lo que fueron trasladados a un hospital.
La mujer fue atendida en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, pero no sobrevivió a las graves heridas que sufrió.
Además del ingreso en prisión del hombre, la jueza de guardia también acordó la suspensión de la patria potestad del detenido, de la comunicación y del régimen de visitas hacia los tres hijos de la pareja.
La Junta de Andalucía se ha hecho cargo de la custodia de los menores al no tener familiares en España que les puedan atender, por lo que se encuentran en un centro de protección menores.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.