La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha entregado en la tarde de este lunes los Premios Empresariales CES 2022, en un acto celebrado en el Alcázar, a Carmen Núñez, consejera delegada de Larestil y presidenta de la Tribuna Foro Gaesco, Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras, y a Federico de la Torre, secretario general de Feicase, la Confederación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla.
El jurado ha valorado no sólo la trayectoria empresarial de Carmen Núñez en el sector inmobiliario, tanto en el desarrollo de la edificación residencial como en la rehabilitación de edificios, "sino su compromiso social, su entrega a las organizaciones empresariales y su contribución a la promoción de la empresa sevillana y al desarrollo de económico y social de la provincia de Sevilla y de Andalucía", destaca la CES en una nota de prensa.
Carmen Núñez es también vocal del Pleno y del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sevilla, consejera del Consejo Social de la Universidad de Sevilla y de su Consejo Gobierno, consejera del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide y consejera del Consejo de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Asimismo, ha sido vicepresidenta y tesorera de la CES, "asociación con la que mantiene una gran vinculación".
Por su parte, Federico de la Torre ha recibido la mención especial para quienes han trabajado en apoyo de las organizaciones empresariales. Su gran labor durante los últimos treinta años como secretario general de Feicase ha hecho que está asociación se convierta en una de las más activas y en un pilar fundamental de la economía sevillana, con más de 260 empresas asociadas.
Por su parte, el presidente de la CES, Miguel Rus, ha afirmado que los presupuestos de la ciudad son "el escenario idóneo para trazar un plan económico y social, concreto y realista, que permita en los próximos meses paliar la vulnerabilidad social y económica". Durante su discurso, el presidente de la CES ha explicado que, en lo político, "viene un año de elecciones y que, en lo económico, tras el fuerte daño por el Covid que ha
sufrido el tejido empresarial, vivimos un contexto internacional difícil y de gran incertidumbre marcado por el alza inflacionista y las fuertes subidas de los materiales, los combustibles, las materias primas y las energías".
"Ello ha motivado que se haya incrementado muchísimo los costes empresariales y hace perder rentabilidad a las empresas, muchas trabajan a pérdidas en estos momentos, y también ha afectado al poder adquisitivo de miles de familias", ha añadido Rus.
En opinión del presidente de la patronal, "las empresas necesitan estabilidad, certeza, seguridad jurídica y, sobre todo, criterios claros y coherencia ante este nuevo escenario político, social y económico: Un marco normativo simplificado, efectivo y claro para poder funcionar, que permita a las empresas dar respuestas rápidas a sus necesidades, como la subida de los costes empresariales o la bajada del consumo".
"Para ello necesitamos compromisos y diálogo de las fuerzas políticas, y altura de miras, para que tomen responsabilidad y que lleguen a acuerdos para sacar adelante los Presupuestos, ya que son el escenario idóneo para trazar un plan económico y social, concreto y realista, que permita en los próximos meses paliar la vulnerabilidad social y económica a la que nos enfrentamos. Es el momento de, entre todos, de construir certezas y crear unos pilares sólidos donde construir un futuro para nuestra tierra", ha dicho el
presidente de los empresarios de Sevilla.
Rus ha reiterado que "son tiempos marcados por el esfuerzo y el sacrificio de los empresarios" y, por ello, las administraciones tienen que recordar todos los días que "apoyar al empresariado es la mejor receta para generar actividad económica y puestos de trabajo, y, por tanto, progreso y bienestar, porque no hay mejor política social que crear empleo, que es lo que hacen los empresarios".