Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tussam recupera los viajeros perdidos con la pandemia

Tussam incrementó el número de viajeros transportados en 2022 un 24% más que en 2021 impulsado por las mejoras en los servicios y la rebaja de tarifas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un autobús de Tussam. -

La empresa pública de transporte urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Tussam, incrementó el número de viajeros transportados en 2022 un 24 % más que en 2021 impulsado por las mejoras del servicio, el incremento de la oferta, las líneas exprés y la rebaja de las tarifas multiviajes.


Tussam ganó 12,8 millones de viajeros en 2022 al transportar a 66,4 millones, con un crecimiento de la oferta comercial del 4 por ciento, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

“De forma progresiva, Tussam va recuperando los niveles de viajeros previos a la pandemia, algo a lo que han contribuido la rebaja del 30 % en las tarifas que entró en vigor el 1 de septiembre, las mejoras e inversiones acometidas por la empresa municipal, las líneas exprés y la calidad del servicio”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Respecto al uso de los distintos títulos de viaje de Tussam, el más utilizado durante el año pasado fue el bonobús sin transbordo, con el 23,4 por ciento, cifra coincidente con la de 2021, seguido del bonobús con transbordo, que se situó en el 18,3 por ciento.

La tarjeta de la tercera edad copó el 13,6 por ciento, la tarjeta del Consorcio, el 10,2 por ciento, el billete univiaje, el 9,7 por ciento, la Tarjeta Estudiantes, el 8 por ciento, el bonobús solidario, el 7 por ciento, y el abono mensual, el 6 por ciento.

En cuanto a la tarjeta de la tercera edad, para mayores de 65 años, en 2022 se volvió a rebasar los 80.228 usuarios y la tarjeta solidaria para personas en situación de desempleo tuvo 11.000 beneficiarios.

El ayuntamiento ha recordado que desde el 1 de enero de 2023 está en vigor una rebaja de las tarifas del 50 por ciento en los títulos multiviajes, ampliado así el descuento del 30 por ciento vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

El ayuntamiento asume con recursos propios el 20 por ciento adicional que el Gobierno de España ha fijado como condición sine qua non para continuar aportando a las entidades locales la vigente financiación del 30 por ciento de rebaja en los títulos multiviaje del transporte público colectivo urbano e interurbano durante el primer semestre de 2023, en el marco de su nuevo paquete de ayudas para las economías domésticas.

Esta rebaja a la mitad se aplica sobre la totalidad de los títulos multiviajes de transporte de Tussam y no se incluyen, pues, los billete univiajes ni los trayectos univiajes del aeropuerto ni en las tarjetas turísticas o especiales (por ejemplo la de eventos), que mantendrán sus tarifas.

También se aplica a los títulos bonificados en el pago (tarjetas Social y Joven, ambos ya bonificados al 50 por ciento).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN